Crys Dyaz: cómo crear una rutina de ejercicio semanal para estar en forma

Crys Dyaz, entrenamiento, deporte, ejercicios
Foto: Crys Dyaz
  • Coolthelifestyle
    • Actualizado:

Si eres de los que no entrena muy a menudo, o nunca encuentra el momento, lo importante es que saques esa media hora en la que practicar ejercicio. Sin embargo, has de saber que la planificación es la clave para tener éxito, más si los entrenamientos están diseñados por un profesional. Crys Dyaz, campeona de la selección española de natación, nos enseña a crear una rutina de entrenamiento semanal como si estuvieras entrenando junto a ella.

deporte, entrenamiento, Crys Dyaz
Foto: Crys Dyaz

6 claves para dividir tu rutina semanal y conseguir resultados óptimos

1. Crys plantea uno o varios objetivos: a corto y medio plazo.

2. Una vez fijados, encuentra en su agenda los momentos en los que va a poder dedicarse a entrenar. Los establece como algo tan prioritario como cualquier reunión importante de trabajo o evento.

entrenamiento, deporte, Crys Dyaz
Foto: Crys Dyaz

3. Semana a semana, va comprobando si los está llevando a cabo o no según lo previsto, analizando los errores y valorando los avances o pequeños logros.

«Trato de motivarme con pequeños retos, alcanzables pero que me supongan un plus de esfuerzo. Me apunto a una carrera que me ilusione, incorporo alguna disciplina nueva en mi planificación, me planteo mejorar mi marca personal en el ámbito que sea, intento introducir actividades que practico con menos frecuencia como yoga y pilates, trato de aumentar el numero de repeticiones o el peso que utilizo en mis sesiones de fuerza. Definitivamente, que atascarme no sea una opción. Mirar siempre hacia delante, también en esto», confiesa Crys Dyaz.

 Crys Dyaz
Foto: Crys Dyaz

4. Desde hace un tiempo, hay cosas que Crys mantiene en sus planificaciones por los estudios que lo avalan y por los beneficios que ha obtenido derivados de ello: dos sesiones de fuerza y las sesiones de hiit a la semana.

 Crys Dyaz, deporte, salud

5. A estas sesiones le añade una sesión de running a la semana, al aire libre, sean cuales sean las condiciones climatológicas, y otra sesión de movilidad/estiramientos/yoga.

6. No puede faltar en su plan de entrenamientos un día de descanso a la semana, que mantiene desde su época de deportista profesional. Defiende este día como parte clave para que el cuerpo obtenga los beneficios de los entrenamientos realizados. En su caso, suele coincidir con el domingo, día en el que se centra en planes familiares, relax, amigos y desconexión del trabajo.

 Crys Dyaz, centro de la moraleja, atleta olímpica

«Esto es lo que a mí me funciona y con lo que me siento bien. De hecho, creo que estoy más en forma que nunca. Encuentra, por tanto, lo que te vaya bien a ti. Priorízalo y ve a por ello. Cuidémonos», concluye Crys Dyaz.