El fabricante de automóviles británico Aston Martin y Girard-Perregaux se han unido en una colaboración cuyo resultado no nos ha podido gustar más: un Laureato Chronograph Aston Martin Edition que combina la historia de ambas empresas. Una pieza exclusiva de la que sólo se fabricarán 188 unidades y con un precio de 16.000 euros, aproximadamente. ¿Quieres descubrir cómo es este reloj de Aston Martin y Girard-Perregaux? Sigue leyendo…
El reloj de Aston Martin y Girard-Perregaux combina características que representan el aspecto más actual de los relojes en este momento. Es un cronógrafo con caja y brazalete de acero inoxidable con la esfera en verde, color característico de Aston Martin. En total, el color se ha aplicado 21 veces, para crear un total de 7 capas de color, las mismas que se aplican a los coches.
El lujo y la deportividad, en tu muñeca
«A principios del siglo XX, a los coches de carreras se les asignaban diferentes colores para distinguir las nacionalidades de los equipos. Los coches franceses se presentaron en azul, los italianos en rojo, los belgas en amarillo, los alemanes en blanco o plateado y los británicos en verde (British Racing Green). Como fabricante de automóviles británico, Aston Martin adoptó el color verde para sus coches de carreras», explican desde la empresa.
Esta es la creación más reciente de Girard-Perregaux y se trata de un reloj inspirado en el automovilismo y en la competición clásica. En la esfera encontramos tres contadores, dos registro de cronógrafo y una ventana para el segundero pequeño. En cada contador hay una aguja parcialmente calada y la sección central tiene un diseño acaracolado.
Por primera vez, Girard-Perregaux también utiliza un fondo de caja visible en un Laureato Chronograph: un cristal de zafiro en la parte trasera del reloj permite ver el movimiento de fabricación con cuerda automática.
¿Ganas de disfrutar del reloj de Aston Martin y Girard-Perregaux?