Los sitios que no te puedes perder (para comer y dormir) de la Provenza

Los sitios que no te puedes perder (para comer y dormir) de la Provenza
Campo de lavanda / Foto: Pixabay

La Provenza es una de las zonas más bonitas de Francia. Cercana a Italia, está bañada por el Mediterráneo, y es una zona que huele a lavanda. Es uno de esos lugares a los que merece la pena viajar de vez en cuando, porque es una zona donde nos apetece volver siempre. La Provenza enamora y sí, en La Provenza se encuentra también la epatante Costa Azul. Hoteles, restaurantes… Los mejores sitios, y los más bonitos, de La Provenza son estos.

La Provenza
La Provenza / Foto: Pixabay

Grand-Hotel du Cap Ferrat (71 Boulevard du Général de Gaulle, Saint-Jean-Cap-Ferrat)

Grand-Hotel du Cap Ferrat / Foto: Four Seasons
Grand-Hotel du Cap Ferrat / Foto: Four Seasons

Es uno de los enclaves más lujosos de la Costa Azul, y probablemente ni necesite presentación, porque este alojamiento ha sido testigo de multitud de cenas de gala, boda… Y momentos de ensueño. Sus paredes -lleva desde 1908 recibiendo huéspedes- son historia de La Provenza y sus habitaciones, dicen, están entre las mejores del mundo.

Hotel en La Provenza
Gran Hotel de Cap-Ferrat / Foto: @martino.dini

7 hectáreas de jardines mediterráneos, magníficas vistas a Cap Ferrat… Tiene un estupendo spa y 3 restaurantes para aquellos que quieren disfrutar de la gastronomía francesa. Imprescindible reservar en su restaurante Le Cap, con una Estrella Michelín. Es uno de esos hoteles en los que es necesario dormir si viajamos a esta zona.

 

Villa Gallici (18 Avenue de la Violette, 13100 Aix-en-Provence)

La terraza / Foto: Villa Gallici
La terraza / Foto: Villa Gallici

Este hotel de lujo, un hotel de cinco estrellas, en Aix-en-Provence es uno de los más icónicos de la zona. Es una lujosa casa de campo francesa del siglo XVIII donde es delicioso dormir. Es uno de los alojamientos más sofisticados de la zona, perfecto para dejarse embelesado con tanta belleza.

Villa Gallici
La fachada / Foto: Villa Gallici

También es un magnífico lugar para relajarse. Villa Gallici tiene el sello del arquitecto Gil Dez, el interiorista Daniel Jouve y el diseñador Charles Montemarco. Pertenece a Relais & Chateaux.

 

L’Ostau de Baumanière (D27, Les Baux-de-Provence)

Uno de los platos del restaurante / Foto: L'Ostau
Uno de los platos del restaurante / Foto: L’Ostau

Ubicado no muy lejos de Aix-en-Provence, uno de los pueblecitos más bonitos de la Provenza, es un magnífico restaurante de Tres Estrellas Michelin. Y sabemos que en Francia la gastronomía es importante. Su cocina está liderada por el chef Glenn Viel.  «Aporta juventud y creatividad, al mismo tiempo que preserva la tradición culinaria de Baumanière», explican desde el hotel, porque L’Ostau se encuentra dentro de uno de los hoteles más lujosos de la zona. Está utilizando nuevas técnicas utilizando sistemas de condimentación y lleva desde 2015 revolucionando la cocina del hotel. Está realizando hasta su propio huerto. Es uno de esos lugares a los que hay que ir si estamos en La Provenza.

 

Hotel Intercontinental Carlton de Cannes (58 Boulevard de la Croisette, Cannes)

Hotel Intercontinental Carlton / Foto: Intercontinental
Hotel Intercontinental Carlton / Foto: Intercontinental

Es uno de los lugares más cinematográficos del mundo. El Festival de Cannes es conocido a nivel mundial, por lo que esta localidad tenía que tener un hotel a su altura. «La quinta esencia de la elegancia» se describen desde el hotel. Y es real, representa esa sofisticación propia de la rivera francesa. Es un lugar idílico que huele a cine y que te hace sentir una absoluta estrella. Un hotel que rebosa belleza y que es el mejor escenario para unas vacaciones de película.

Campo de lavanda
Campo de lavanda / Foto: Pixabay