Abre el exclusivo hotel propiedad de Richard Branson en Mallorca

Son Bunyola
Foto: Son Bunyola
  • Javi Fernández
    • Actualizado:

Montañas, mar y una flora y fauna únicas, esas son las principales características de los edenes del descanso. Demos una vuelta al concepto y lo primero que se nos viene a la mente es la isla de Mallorca, un lugar lleno de historia con 207 playas que nos hacen soñar. Varios elementos de la isla son grandes referentes como la Basílica de Santa María, el castillo de Bellver o el santuario de Sant Salvador. Hoy conocemos uno de los hoteles más exclusivos de la isla localizado en Banyalbufar. Ubicado en el corazón de la naturaleza y con el magnate Sir Richard Branson como propietario, nos adentramos en el Hotel Son Bunyola. 

Son Bunyola
Foto: Son Bunyola

“Son Bunyola quiere ser el hotel más lujoso del Mediterráneo”. Con semejante declaración de intenciones del propio Branson, la expectación ha sido muy grande y todo aquel que ansíe disfrutar de su espacio, es el momento.

Hotel Son Bunyola
Foto: Son Bunyola
Hotel Son Bunyola
Foto: Son Bunyola

Ubicado en una finca del siglo XVI, este nuevo e íntimo espacio propicia las delicias a todos aquellos que buscan intimidad y huir del ruido. Uniéndose a las tres villas existentes, Sa Punta de S’Aguila, Son Balagueret y Sa Terra Rotja en la finca de 810 acres de Son Bunyola, el hotel constará de estudiados espacios de diseño, creadas por el estudio de interiorismo mallorquín Rialto Living, siendo esta la carta de presentación de Son Bunyola, la y que surge tras una historia que viene de lejos. 

Son Bunyola

Son Bunyola

La pregunta que nos cuestionamos ahora mismo es ¿por qué uno de los grandes magnates del mundo ha escogido Mallorca para ampliar su negocio? Muy simple, Branson es un gran enamorado de la isla desde hace décadas, además de que suyo fue, en su día, el precioso Hotel La Residencia, en Deià, actualmente del grupo Belmond, ya fue propietario de Son Bunyola, finca que vendió en 2002 ante la negativa del gobierno mallorquín a darle la licencia para convertirlo en hotel. Han tenido que pasar veinte años para que el sueño de Branson se haga realidad.

Hotel Son Bunyola
Foto: Son Bunyola
Hotel Son Bunyola
Foto: Son Bunyola

Ahora sí, el nuevo hotel formará parte de la espectacular finca, situada en la Sierra de Tramuntana, un área declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y rodeada de viñedos, cítricos, almendros y olivos. Todo ello formará el complejo Son Bunyola Hotel & Villas.

Hotel Son Bunyola

Son Bunyola

Son Bunyola
Foto: Son Bunyola

Esta finca del siglo XVI es parte de la historia de Tramuntana, comarca que cuenta con uno de los niveles más altos de protección en toda Mallorca. Por este motivo, tras el laborioso proyecto de restauración, que comenzó en junio del año pasado, conservando todas las características originales, el hotel combinará el nuevo diseño con los elementos históricos existentes para garantizar que la historia de la finca se mantenga. La ubicación del esperado Son Bunyola ocupará la finca principal, así como la Tafona, que anteriormente contenía la histórica almazara, además de varios edificios anexos. Juntos, estos edificios albergarán solamente 26 habitaciones y alguna que otra suite de lujo, incluidas dos impresionantes suites en la Tafona con terrazas, y dos Tower Suites con unas vistas panorámicas de 360 grados a la montaña y al mar. Como dato curioso, una de ellas fue originalmente una torre de defensa medieval que data del siglo XIII.

Son Bunyola
Foto: Son Bunyola
Son Bunyola
Foto: Son Bunyola

El hotel también ofrecerá dos restaurantes donde se reproduce la esencia de la cocina mediterránea, salones, varias terrazas para comer al aire libre y una espectacular piscina con vistas a la famosa península de Sa Foradada. En definitiva, rivales no le van a faltar, pero su intimidad y sus exclusivas ubicaciones interiores, no tienen rival a la altura.

Hotel Son Bunyola
Foto: Son Bunyola
Son Bunyola
Foto: Son Bunyola

Son Bunyola