Te has preguntado alguna vez cómo las celebrities consiguen mantener un pelo sano, brillante y con volumen a pesar de estar continuamente usando herramientas de calor y sometiendo su cabello a cambios de color y forma. Hablamos con Helen Lindes para que nos saque de dudas y nos cuente sus trucos de belleza capilar. La Miss España ha pasado en los últimos meses por diferentes colores de cabello, de más rubio a castaño, pasando por un chocolate intenso y, a pesar de tener un pelo fino, a día de hoy luce una melena con grosor y deslumbrante. ¿Cómo lo consigue? ¡Te lo contamos!
Quedamos con Helen Lindes en Club Alma Sensai, en Madrid, para hablar de belleza y nos confiesa que ella siempre ha tenido especial cuidado con su melena, «sobre todo para contrarrestar los efectos de los secadores y planchas». Reconoce que tiene el pelo fino «y eso hace que sea más frágil y propenso a romperse».
Productos específicos para cada tipo de cabello
«Mi pelo es fino y cualquier producto demasiado graso lo deja apelmazado»
«Es importante saber cómo es tu cabello para cuidarlo como se merece», reflexiona Helen, pues lo ideal es usar productos específico según las características de tu pelo. «El mío es fino y sé que cualquier producto demasiado graso lo va a dejar apelmazado y sin volumen, pero también necesita que lo hidrate para que esté brillante y no se abran las puntas, así que lo que hago es usar productos específicos para cabello fino y lo combino con otros más enriquecedores de vez en cuando«.
El champú de Per Purr sanea y calma el cuero cabelludo, además de nutrir el tallo capilar gracias al pantenol. Per Purr es una marca española cuyo laboratorio se encuentra en Madrid. Se caracteriza por una producción local y por la sustitución del uso de componentes sintéticos por fórmulas artesanales y tecnología biológica.
Un protector térmico antes de usar herramientas de calor
«Con esta herramienta podrás teñirte con tranquilidad, porque tienes el pelo más sano»
Tenacillas, secadores, planchas, Helen prácticamente los usa a diario, pues a través de sus redes sociales ofrece tutoriales de peinados. Antes de someter el cabello a estas herramientas confiesa que lo rocía con un protector térmico. A nosotros nos encantan el de Living Proof pues además de protegerlo lo hidrata, lo fortalece y da brillo.
Su último descubrimiento es una herramienta capaz de reparar la fibra capilar con su uso diario durante un mes. Se trata de un cepillo de Rowenta, Hair Terapist, que con solo una pasada ayuda a reparar el 78% de los daños capilares en tan solo un mes.
Una herramienta que, además de evitar tener que cortar el cabello, «permite teñirte con tranquilidad, porque vas a tener el pelo más sano. Muchas veces cuando vas a la peluquería tienes miedo de que si te tiñes demasiado se va a estropear, se va a secar más, teniendo algo así que te lo recupera y sanea, es una maravilla».
Además de usar herramientas como esta, es importante usar tintes respetuosos con el cabello y libre de amoniaco, como por ejemplo Actyva Coloro, que acaba de lanzar Kemon, una coloración vegana enriquecida con aceite de coco y textura en gel, certificado con un 95% de ingredientes naturales.
Lavar un día sí y otro no
«Me gusta ponerme un sérum en las puntas, incluso después del acondicionador»
«El pelo te pide cuantas veces lo tienes que lavar. Hay gente que dice que se lo lava una vez a la semana… yo un día sí, un día no, porque al final el pelo, cuando tienes es fino o tienes un poco de grasa, necesitas lavártelo a menudo. Pero lo importante es ponerte siempre un sérum en las puntas, a mí me gusta muchísimo poner un aceite, incluso después del acondicionador». Helen explica que se lo aplica con el pelo mojado en las puntas y lo dejo secar un poco al aire y, después, con un toque de secador.
El sérum capilar de Balmain Hair está enriquecido con aceites y extractos naturales. Es un tratamiento intensivo de reparación durante la noche.
Tips para un extra de volumen
«Suelo secarme el pelo boca abajo con el secador»
Helen Lindes confiesa que para conseguir un extra de volumen le gusta usar un champú en seco. «Lo pongo un poco en las raíces y después lo cepillo muy bien. Te da textura y volumen al pelo. También suelo secármelo boca abajo con el secador, esto hace que el pelo coja otro ángulo y te da más volumen».
El champú en seco de Philip B. refresca el cabello dándole una sensación de limpieza y frescor sin residuos de polvo. Prolonga la duración del peinado y crea cuerpo, textura y elevación.