Partiendo de la idea de que la belleza es una consecuencia de una piel sana, nace el Método R, una rutina facial que ralentiza el envejecimiento cutáneo desde la salud, aportando todo lo necesario para que se vea deslumbrante. Una rutina sencilla de tan solo tres pasos en la que se utiliza una línea cosmética creada por Aline Neumann, experta en dermofarmacia. Aceite limpiador, exfoliante, sérum y crema es todo lo que necesitas para cubrir las necesidades de la piel, pues cada uno concentra los activos e ingredientes que, científicamente, se ha demostrado que la piel necesita. Nada de extensas rutinas de siete pasos procedentes de oriente, esta rutina es made in Spain y está pensada para que luzcas la mejor versión de ti.
- Cómo proteger tu piel si vas a esquiar
- Faltos mitos sobre el cuidado de la piel del hombre
- Cosmética detox que te dejará la piel como nueva
La línea cosmética del Método R es unisex y se recomienda a partir de 35 años. Ha sido desarrollada por dermatólogos y biotecnólogos españoles, quienes han utilizado altas concentraciones de activos cosméticos de eficacia demostrada y nanotecnología que potencia los resultados, a la vez que minimiza los daños cutáneos. Su efectividad está avalada por un estudio publicado en The Journal Cosmetic Dermatology.
Rutina de tres pasos
- Preparar la piel: El primer paso de la rutina es limpiar la dermis mañana y noche con un aceite limpiador elaborado a base de aceite de oliva y enriquecido con el complejo R3.
Alina Neumann recomienda usar un par de veces en semana el exfoliante, «ayudará a tener una piel suave, brillante y sin impurezas».
- Proteger: El sérum es el siguiente paso, contiene vitamina C, un potente antioxidante que unifica el tono y aporta luminosidad. Indispensable por las mañanas.
- Reparar: Por la noche se recomienda el uso de una crema de retinyl que regenera la piel, mejorando su textura y combate las líneas de expresión y las arrugas.
Existen dos líneas, ‘confort‘ y en gel crema hidratación, ambos tienen los mismos activos, la diferencia es la textura y el aporte de los lípidos. Así pues, si tu piel es grasa o con tendencia al acné, recomiendan una textura ligera. Mientras que la línea ‘confort’ es para pieles secas.
Beneficios
Mejora la calidad de la piel, elimina las manchas, la piel se ve más luminosa y aumenta su hidratación y disminuyen las arrugas. Todo ello gracias a que los productos contienen siete ingredientes: niacinamida, ácido hialurónico, retinyl palmitate, ácido kójico, vitamina K, ácido ascórbico y pantenol.