Las marcas de muebles favoritas de Álex Rivière

Foto: @ariviere
Foto: @ariviere
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La influencer catalana Álex Rivière tiene uno de los perfiles de Instagram con más estilo. También la tiene su casa, un precioso espacio cerca de las montañas y el lago que nos inspira por su minimalismo. Mobiliario puro, de líneas limpias. ¿Cuáles son las marcas favoritas de muebles de Álex Rivière? Estas son algunas de ellas.

Alex Riviere
Foto: @ariviere

Marbera

Marbera es una marca que apuesta por el mármol como principal materia de sus productos. Piezas de mármol que se realizan bajo pedido. Son muebles hechos en Italia y diseñados en París. Mesas pequeñas, mesas de comedor, esculturas, lavabos, encimeras de cocina, mesas de café… Cualquier tipo de mueble que queramos en mármol, ellos los realizan. También es una de las marcas favoritas de Pernille Teisbaek.

Foto: @marbera_
Foto: @marbera_
Foto: @marbera_
Foto: @marbera_
Marbera
Foto: @marbera_

Flos

La segunda marca de muebles que usa Álex Rivière es Flos. Como ellos se definen: «No son una empresa de iluminación más». Una empresa que lleva iluminando espacios desde hace más de 60 años. Lámparas atemporales, minimalistas. «La luz es la sustancia para expresar nuevas ideas e iluminar emociones inexploradas», y no nos puede gustar más su filosofía.

Foto: @ariviere
Foto: @ariviere
Flos
Foto: @flos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flos (@flos)

 

Boffi

Boffi es una de las marcas líderes en diseño italiano. Una de las mejores firmas de mobiliario en cocinas, baños, armarios… Una nueva perspectiva de diseño, que enaltece la artesanía pero tiene muy en cuenta el diseño. Al frente Luigi Massoni, Piero Lissoni y Antonio Citterio, y durante la historia de la marca, muchos diseñadores han influido en su esencia.

Diseño italiano
Foto: Boffi
Diseño italiano
Foto: Boffi
Foto: @ariviere
Foto: @ariviere

Cassina

La marca Cassina lleva desde 1927 vistiendo casas italianas y de medio mundo. Sofás, sillas, mesitas, camas, estanterías… Entre sus proyectos, ha reinterpretado algunos de los icónicos modelos de los más grandes arquitectos del siglo XX. Pierre Jeanneret, Frank Lloyd Writght, Le Corbusier, Ico Parisi, Giacomo Balla… También es una de las firmas favoritas de Álex Rivière y cuenta con algunas piezas en su casa. Un espacio donde predomina el blanco y el minimalismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Rivière (@ariviere)

 

Foto: @ariviere
Foto: @ariviere
Diseño
Foto: @cassina