Una sorprendente casa flotante en Maldivas

La casa flotante en Maldivas/Foto: Gravit Studios
La casa flotante en Maldivas/Foto: Gravit Studios

Se llama Villa Montana y se trata de una impactante casa flotante en las Maldivas. Un proyecto de vivienda que verdaderamente nos ha sorprendido y no podíamos dejar de enseñarte. Una vivienda de lujo en las aguas de Maldivas que parece casi, una fantasía. Diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura con sede en Canadá, Gravity Studio y capitaneada por uno de sus principales profesionales, el arquitecto Mohanad Albasha, es una propuesta atrevida y rompedora que nos ha apasionado y te la enseñamos al detalle.

la casa flotante en Maldivas 'Villa Montana'/Foto: Gravity Studios
Foto: Gravity Studios

Una villa soñada de dos pisos dotada de una estética que sorprende y alucina a partes iguales. Con una estructura que supera cualquier expectativa y que contiene una lujosa piscina que de noche se ilumina y desde la que se puede ver la inmensidad del océano. Las vistas en este proyecto, son otra historia. La parte de arriba posee una habitación en la que no falta detalle y que juega también con la luz y la panorámica con partes acristaladas, muy diáfanas y abiertas a la inmensidad de las aguas que rodean la propiedad.

Villa Montana, la casa flotante en Maldivas
Foto: Gravity Studio

Sobre Gravity Studio

«Todos vivimos en un mundo multidimensional y el espacio es una parte integral de nosotros mismos.  Por eso creemos que, como especie, nos sentimos atraídos por creaciones que resaltan el espacio. Buscamos y resonamos profundamente cuando nos enfrentamos a una vista de un horizonte abierto, un valle o el Gran Cañón, el cielo nocturno (espacio exterior) o ciertas obras de arte y edificios»

Una sorprendente casa flotante en Maldivas

El estudio de arquitectura responsable de esta casa flotante en Maldivas tiene sede en Alberta, Canadá. Gravity Architecture Studios es una de las firmas de arquitectura con sede en Calgary con más experiencia y proyección internacional del país norteamericano que se dedicada exclusivamente al diseño contemporáneo. Fundada en 2017 por Piyush Gupta, se centra exclusivamente en elevar la calidad de vida, con un toque de poesía incorporado. El estudio se basa en creencias sólidas que no solo están integradas en el proceso de diseño, sino que son parte integral de todos los que trabajan con Gravity. Estas creencias se han convertido desde hace mucho tiempo en la base de todo lo que representa el estudio.