Los Reyes Eméritos, unidos por la agenda en su mes más complicado
El ‘modesto’ mensaje de Zlatan Ibrahimovic junto al rey Juan Carlos I
El Rey Juan Carlos y la cosecha del 90: sus amigos más íntimos cambiaron de mujer durante esa década
Marta Gayá: La mujer que enamoró al Rey Juan Carlos
Don Juan Carlos y Doña Sofía han aparecido este martes como representantes de la Casa Real en un acto para conmemorar los 80 años del cuadro más famoso de Pablo Picasso, el Guernica, y lo han hecho en uno de los momentos más complicados para el matrimonio.
La agenda prevista y los cambios de la misma han obligado a que los Reyes Eméritos hayan tenido que mostrarse más unidos que nunca ante los medios en el último mes. De hecho, han compartido plano hasta en cuatro ocasiones en menos de 22 días, algo poco usual.
Este martes, Don Juan Carlos y Doña Sofía han acudido hasta el museo Reina Sofía para recorrer una parte de la exposición “Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica”. A este compromiso podrían haber acudido los reyes Felipe y Letizia, pero por su viaje oficial a Japón les ha resultado imposible.
Menos de 24 horas antes acudieron a otra exposición, esta vez en el Museo del Prado, titulada “Visiones del Mundo Hispánico. Tesoros de la Hispanic Society Museums & Library”. El martes pasado una triste noticia para Juan Carlos I hacía al matrimonio tener que trasladarse al tanatorio de Tres Cantos para despedir a Alicia de Borbón Parma, tía del monarca. Por último, el 13 marzo, Juan Carlos y Sofía fueron los encargados de entregar los premios «Gran Cruz del Orden de Alfonso X el Sabio” en Madrid.
Sin embargo, si exceptuamos un evento de diciembre, no habían coincidido juntos públicamente desde el pasado julio, durante las vacaciones de la Familia del Rey en Mallorca. En total, fueron seis los actos oficiales de 2016, mientras que ahora llevan cuatro seguidos.
Resulta cuanto menos paradójico que esta situación se produzca en un momento complicado para los monarcas, ya que hace unas semanas salía a la luz la relación entre Don Juan Carlos y Marta Gayá a través de unas conversaciones desveladas por OKDIARIO.
[Puedes leer: Marta Gayá: La mujer que enamoró al Rey Juan Carlos]
Doña Sofía se ha mostrado muy sonriente y educada en todo este tiempo, derrochando cordialidad con su marido a pesar de lo publicado.
Lo último en Casa Real
-
El Rey Felipe se marca un Carlos III y rescata del armario una prenda con tres siglos y medio de historia
-
A la venta por 18 millones de euros el observatorio de Londres donde el rey Jorge III miraba las estrellas en el siglo XVIII
-
Marius Borg se harta de su «vida de palacio» vigilada y busca quitarse la tobillera con su último movimiento: un testigo sorpresa
-
La Reina Sofía celebra su 88 cumpleaños en su momento más difícil: sin Irene de Grecia y muchos de sus nietos ausentes
-
Las autoridades recomendaron a Meghan Markle no actuar contra su padre pese a las graves acusaciones que recibieron en 2019
Últimas noticias
-
VOX se querella contra el alcalde socialista de Salou por difundir imágenes sexualizadas con IA de sus candidatas
-
Anna Wintour cumple 77 años: ¿a cuánto asciende la fortuna de la mujer más poderosa de la moda?
-
La Federación suspende los 10 partidos de Copa del Rey de esta semana por la muerte de De Miguel
-
El funeral de Jesús de Miguel será en Navahermosa (Toledo)
-
Cómo se escribe has, haz o as