Raviolis y cochinillo: el menú italiano de los Reyes en Roma
Los Reyes se encuentran de viaje en Italia
El presidente Mattarella ofreció una cena en su honor
Los Reyes don Felipe y doña Letizia cerraron su segunda jornada en Roma con una cena de gala ofrecida por el presidente italiano y su hija Laura. Una velada celebrada en el Palacio del Quirinal en la que la esposa del monarca deslumbró con un espectacular diseño en color negro de la firma italiana Max Mara, que combinó con pendientes de diamantes negros y las pulseras gemelas del lote de joyas de pasar. La Reina no ha llevado tiara, ya que suele evitar este tipo de accesorio cuando viaja a países en los que no hay monarquía, como es el caso de Italia.
La velada ha estado marcada por varios detalles entre los que ha destacado el menú que se ha servido, caracterizado por platos de la gastronomía italiana. Además, en su discurso, el Rey Felipe VI ha destacado la buena sintonía que existe entre ambos pueblos, España e Italia, así como sus nexos culturales y su cercanía geográfica.
Antes del brindis, don Felipe ha asegurado que lo que existe entre los dos países «no puede ser solamente amistad, ni sintonía, ni complicidad: es más bien un sentimiento de hermandad, o, como lo definía otro gran siciliano y gran conocedor de España, Leonardo Sciascia, una ritrovata fraternitá», ha dicho el monarca.
El menú de la cena
Según ha trascendido, durante la cena en el Palacio del Quirinal se han servido una serie de platos típicos de la gastronomía italiana. Como entrantes, una crema de setas sobre ‘panella’ de garbanzos y salsa de camomila, así como unos raviolis de pintada con fondue de queso provolone y aceite de laurel. De plato principal se ha apostado por el cochinillo relleno de albaricoques asados y hierbas aromáticas. También se han servido flanes de patatas, corazones de alcachofas, rollitos de berzas y una sopa inglesa.
La velada ha contado con la presencia de 200 invitados y se ha celebrado en el Palacio del Quirinal, una de las residencias oficiales del presidente de Italia. Este palacio destaca por su tamaño y está considerado el sexto más grande del mundo, con una superficie superior a los 110.000 metros cuadrados. Es un edificio de impresionantes dimensiones y una joya de la arquitectura, con muchos tesoros en su interior. Entre ellos, varias piezas históricas como tapices, pinturas, relojes… Además, cuenta con unos espectaculares jardines que lo rodean.
Último día en Italia
Los Reyes don Felipe y doña Letizia cerrarán su agenda en Italia el jueves 12 en Nápoles, con varios actos oficiales. Tanto don Felipe como doña Letizia tienen algunas citas en Roma antes de partir para Nápoles, donde el monarca será investido doctor honoris causa por la Universidad Federico II, que celebra su VIII centenario. Además, almorzarán con el presidente y su hija en Villa Rosebery. Será la última parada del viaje antes de regresar a España, donde ya se encuentra la infanta Sofía. La hermana pequeña de la princesa Leonor tiene previsto participar en su primer compromiso en solitario el viernes 13.
Lo último en Casa Real
-
El coche que conduce Felipe VI en Mallorca: limitado a 4.000 unidades y con un precio de 72.000 euros
-
Miguel Urdangarin esquiva las preguntas sobre la Reina Sofía, pero su «siempre» lo dice todo
-
Amalia de Holanda cambia las vacaciones por los caballos: zapatillas, guiño a mamá Máxima y cita con la infanta Elena
-
Felipe VI alarga su estancia en Mallorca por el eclipse: dónde lo verá y la pasión que le metió en vena la reina Federica
-
Quién es Charles Courtenay, conde de Devon: vive en ‘Powderham Castle’ y desafía la herencia masculina en la nobleza
Últimas noticias
-
Jeff Bezos compra una tercera parte del Liverpool por cerca de 2.000 millones de euros
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 14 de agosto de 2026
-
ONCE hoy, viernes 14 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cuponazo, Eurojackpot y Super 11 de la ONCE
-
El Gregorio Marañón crea e implanta la primera prótesis ósea personalizada de metamaterial del mundo
-
Comprobar Euromillones hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 14 de agosto de 2026