Federico de Dinamarca dice adiós al COI: ¿primer paso hacia un inminente relevo en la Corona?
Nicolás de Dinamarca vuela solo: nueva vida en París junto a su novia
De incógnito y bajo medidas antiCovid: Federico y Mary de Dinamarca, de boda en España
Christian de Dinamarca, se une al 'club' de Leonor y Alexia de Holanda
Guillermo de Inglaterra y los príncipes de Dinamarca, juntos pero no revueltos en el gran partido entre sus selecciones
Aires de cambio en la Casa Real de Dinamarca. Hace algunos días, desde el departamento de comunicación del príncipe Federico confirmaban que el hijo mayor de la reina Margarita no podrá estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio. En un comunicado, se ha informado de que el Príncipe ha cancelado su participación por un contacto estrecho con una persona infectada de coronavirus. Aunque el heredero lleva ya tiempo vacunado se ha preferido tomar precauciones ante esta situación de la que, además, por ahora no se han ofrecido más detalles, de manera que se desconoce quién es la persona con la que el Príncipe ha mantenido este contacto, aunque sí han descartado que se trate de alguien de su familia más directa.
“Su Alteza Real el Príncipe Heredero ha tenido que cancelar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que ha estado en estrecho contacto con una persona infectada con COVID-19. Debido a que los requisitos de entrada a los Juegos Olímpicos, el Príncipe no tiene la oportunidad de viajar a Japón. El heredero, que ha sido vacunado, sigue las recomendaciones de las autoridades”, reza el texto, que especifica que a Federico le habría gustado poder participar.
Esto no es lo único de lo que ha informado la Casa Real, sino que también han comunicado un importante cambio en la vida del Príncipe. Según han confirmado, el hijo de la reina Margarita ha dimitido formalmente como miembro Comité Olímpico Internacional (COI) del que ha formado parte durante doce años. Hace unos días participaba en su última reunión, donde ha escrito unas emotivas palabras: «en estas primeras horas de la mañana, asisto a mi última Asamblea General como miembro activo del COI. Por tanto, termina un capítulo importante de mi vida», ha asegurado el Príncipe. Un detalle que ha llamado mucho la atención ya que puede significar un cambio en la vida del heredero que tiene mucho que ver con su futuro.
A sus recién cumplidos cincuenta años, Federico está perfectamente preparado para dar un paso más en el momento en el que su madre así lo disponga. Es cierto que en Dinamarca no hay tradición de abdicar como en Holanda o Bélgica, pero llegado el momento, la Reina podría plantearse dejar la gestión a su heredero o, al menos, otorgarle más prerrogativas. Fuentes cercanas a la Reina han asegurado en varias ocasiones que Margarita no tiene en ningún caso intención de abdicar, pero quizás haya llegado el momento de que su hijo mayor asuma más funciones y de ahí que haya decidido retirarse de una de las cuestiones en las que hasta ahora más implicado estaba.
Lo último en Casa Real
-
La infanta Sofía marca tendencia otra vez: el look viral con el que cierra los premios Princesa de Gerona
-
La Reina Letizia y sus hijas vestidas con los colores de la bandera francesa el día del España-Francia: ¿casualidad o descuido?
-
Primeras palabras de Mette-Marit tras su trasplante de pulmón: «He recibido el regalo de mi vida»
-
Juan Carlos I va a por otro título: el gran reto que le espera en Suiza a bordo del Bribón
-
Marius Borg sale de la cárcel y se instala en el palacio de Skaugum con una pulsera telemática
Últimas noticias
-
La Audiencia avala a Peinado: Begoña Gómez tendrá un juicio con jurado por malversación y tráfico de influencias
-
El representante de Sam Neill confirma la causa de su muerte «súbita e inesperada»
-
El atrevido proyecto del nuevo bar Pesquero del puerto de Palma vence pero no logra la unanimidad de los expertos
-
Los fans de la WWE ya tienen nueva obsesión y se estrena en Netflix: el documental que enseña lo que las cámaras nunca muestran
-
¿Por qué no está Marc Mendoza en ‘Saber y ganar’? Jordi Hurtado explica toda la verdad