Guillermo de Inglaterra y los príncipes de Dinamarca, juntos pero no revueltos en el gran partido entre sus selecciones

El príncipe George roba el protagonismo a sus padres en el fútbol

La reina Letizia se pierde el debut de España en la Eurocopa

Los jugadores de Inglaterra han contado con el apoyo del príncipe Guillermo.

Federico, Mary y Christian de Dinamarca han aplaudido a la selección de su país.

Guillermo de Inglaterra
Guillermo de Inglaterra ha aplaudido a su selección durante el encuentro / Gtres
  • Alba García
    • Actualizado:

El campeonato de la Eurocopa está cada vez más cerca de conocer al país vencedor. Tras la derrota de España frente a Italia este pasado martes, todas las miradas están puestas en Inglaterra y Dinamarca, que se han enfrentado en Wembley, Reino Unido, bajo la atenta mirada de unos espectadores muy especiales.

Guillermo Inglaterra

Guillermo ha acudido en solitario, ya que Kate Middleton está guardando cuarentena / Gtres

El conjunto británico ha vuelto a tener el apoyo del príncipe Guillermo, quien hace unos días ya se dejaba ver en el palco junto a su mujer, Kate Middleton, y su hijo mayor, el príncipe George. En esta ocasión, sin embargo, el nieto de Isabel II ha acudido en solitario. Su mujer se encuentra guardando cuarentena después de haber estado en contacto estrecho con una persona que ha dado positivo en Covid-19. Si bien el palacio de Kensington afirmó el lunes que no tiene ningún síntoma, ha optado por “seguir todas las pautas gubernamentales pertinentes”.

Aun así, no es un partido que el príncipe quisiera perderse y es que desde mayo de 2006 es presidente de la Football Association, el organismo rector del fútbol inglés. Es de sobra sabido que el hijo de Carlos de Inglaterra es un gran fan del deporte de rey, como se ha podido comprobar en este encuentro, en el que se le ha visto muy emocionado.

Christian de Dinamarca, príncipes Federico y Mary Dinamarca

Christian de Dinamarca ha acompañado a sus padres, los príncipes Federico y Mary / Gtres

Un sentimiento que han compartido otros royals, los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, que han acudido al encuentro en compañía de su hijo mayor, el príncipe Christian, de 15 años. Los tres han aplaudido a su selección desde el minuto uno y, en el caso de Mary Donaldson, también ha llevado los colores de la bandera danesa, el rojo y el blanco, en su  look, demostrando así que a pesar de haber nacido en Tasmania se siente parte del país nórdico.

Al poco de llegar al estadio, los tres miembros de la Familia Real Danesa publicaban una fotografía en las redes sociales, posando en las gradas de Wembley.”¡Acabamos de llegar a Wembley! La unidad nos ha traído hasta aquí, y demostraremos que no nos vamos a casa, que debemos seguir adelante. ¡Vamos, Dinamarca!’, se podía leer junto a la imagen.

Esta competición Europea ha dejado ver a muchos miembros de las familias reales disfrutando del fútbol. Si bien el príncipe Guillermo es uno de los que más encuentros ha visto en directo, el Rey Felipe VI también ha asistido a un encuentro. Concretamente al del estreno de ‘La Roja’ del pasado 14 de junio, que enfrentó a la selección con Suecia.  “Desde luego ilusión no va a faltar. Son magníficos jugadores, una selección renovada, afrontar un campeonato como este es un gran reto, para generar entusiasmo hacer buen juego, pero estamos contentos de que haya campeonato, tengamos torneo, se pueda jugar, de que haya público con las medidas de precaución necesarias y que poco a poco esa normalidad se pueda recuperar”, dijo antes del enfrentamiento.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias