El Rey Juan Carlos, la mano detrás de una presunta campaña para evitar la boda de la Infanta Cristina
Los frentes abiertos de la Infanta Cristina en su primer cumpleaños ‘de soltera’
La Infanta Cristina, radiante en Santander
El retoque estético de la Infanta Cristina que ha cambiado su apariencia por completo
La metamosfosis de Iñaki Urdangarin un año después de mudarse a Vitoria
La relación de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se encuentra en un momento complicado desde que el que fuera duque de Palma apareciera en la portada de una revista de la mano de su actual pareja, Ainhoa Armentia. A pesar de que poco después de que vieran la luz las imágenes se emitía un comunicado en el que se anunciaba la “interrupción de la relación matrimonial” de los antaño duques de Palma. A día de hoy, más de ocho meses después de este inesperado cisma, todavía no se tienen noticias de los trámites de divorcio. Es más, recientemente se ha podido ver a la pareja junta en las playas de Bidart, donde la Infanta acudió por sorpresa a visitar a sus tres hijos menores, que se encontraban disfrutando de unos días de descanso con su padre.
Aunque hasta hace menos de un año los Urdangarin proyectaban una imagen de pareja sólida y capaz de resistir cualquier tipo de reto, lo cierto es que sus comienzos estuvieron marcados por la polémica. La pareja se conoció en los Juegos Olímpicos de Atlanta y cuentan que para doña Cristina fue un auténtico flechazo. Sin embargo, parece que entonces el deportista mantenía una relación estable con Carmen Camí, con la que incluso había hablado de planes de boda. Aunque ella nunca lo ha confirmado, algunas fuentes apuntan a que la catalana se enteró del compromiso a través de los medios.
La relación entre Urdangarin y la Infanta Cristina avanzó a un ritmo vertiginoso y, aunque el deportista acabó convirtiéndose en el yerno favorito de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, no siempre fue así. Tal como se ha comentado en el especial Cristina de Borbón, rota de amor, el Rey Juan Carlos intentó llevar a cabo una campaña de desprestigio del deportista en los medios, para evitar a toda costa el compromiso. Según se ha apuntado, el anterior monarca convocó a varios periodistas de confianza para esta tarea, entre los que se encontraba Pepe Oneto. Sin embargo, no hay pruebas que confirmen esta información. Al parecer, ocurrió algo similiar cuando el príncipe Felipe quiso dar un paso más en su relación con la noruega Eva Sannum aunque, en este caso, sí que hubo varios titulares que pusieron en el punto de mira a la modelo y que acabaron con la relación de la pareja.
Tal como se ha comentado en el especial, don Juan Carlos quiso que el romance de su hija con Urdangarin no prosperara y un mes antes de que se anunciara el compromiso, movió todos los hilos para frenarlo, porque, al parecer, no le agradaba que su hija se casara con un jugador de balonmano vasco y que vivía en Cataluña. Otras fuentes, sin embargo, aseguran que estaba muy contento con la idea.
Sea como fuere, lo cierto es que doña Cristina consiguió su propósito y, además, en un tiempo récord. Apenas un año después de los primeros rumores, la pareja se daba el ‘sí, quiero’ en la catedral de Barcelona, ciudad en la que se establecerían después. Eso sí, ni siquiera la petición de mano estuvo exenta de polémica, cuando el deportista dijo que lo que más le gustaba de su prometida era “la grandeza de su persona”.
Lo último en Casa Real
-
La ausencia de Leonor en la cena de los Macron tiene una lectura: Carlos III podría ser su gran estreno
-
Letizia rescata su traje de cuadros más amortizado para Finlandia y lo remata con pendientes de más de 1.500 euros
-
Jaime Anglada revela cómo es Felipe VI en las distancias cortas: «Es una persona muy sensible, sensata y cariñosa»
-
La nieta del rey Harald se estrena en televisión como concursante de un reality justo un mes después de su muerte
-
Felipe VI, en modo padre orgulloso, se sincera sobre Leonor y su nueva vida universitaria: «Es un comienzo importante»
Últimas noticias
-
El Clásico rompe la banca: el Barcelona factura 1,3 millones por la venta de entradas para el partido de la Liga F
-
Meloni no quiere que clonen su voz: la ha registrado para evitar que le hagan vídeos fake con IA
-
El BOE lo hace oficial: es festivo el viernes 9 de octubre y habrá puente en estas comunidades autónomas de España
-
La primera novela de Stephen King vuelve en forma de serie de televisión: ¿cuándo y dónde podremos ver la nueva versión de ‘Carrie’?
-
La odisea de Michelle Calvó tras pasar toda la noche encerrada en un tren: «Estamos vomitando porque además nos han dado comida en mal estado»