El desorbitado precio a pagar para comprar una de las joyas emblemáticas de la duquesa de Alba
El Duque de Alba celebra su gran día en armonía familiar gracias a su padre
Carlos Fitz-James Stuart, el duque de Alba bajo la alargada sombra de Cayetana
Cayetana Rivera, el mejor apoyo de Cayetano en el recuerdo a la duquesa de Alba
La duquesa de Alba se convierte en muñeca y te contamos dónde verla
Han pasado casi 8 años desde que tuvo lugar el triste fallecimiento de Cayetana Fitz-James Stuart, más conocida la duquesa de Alba, pero eso no ha impedido que su legado siga siendo eterno y reconocido mundialmente. Prueba de ello es lo que ha podido saberse hace escasas horas, y es que, se ha dado a conocer que una de las piezas más preciadas de su joyero ha sido puesta a la venta nada más y nada menos que en Estados Unidos.
La joya en cuestión no es otra que una diadema de estilo kokoshnik que en su día perteneció a la Casa de Alba, razón por la que guarda un gran valor tanto monetario como histórico del que son conscientes sus ahora propietarios, los encargados de la joyería M. S. Rau Jewels, que piden hasta 2.500.000 euros por un objeto con tanto significado.
Ha sido 20minutos el medio de comunicación encargado de contactar con Pablo Milstein, que como experto en joyas, ha aclarado la verdadera importancia de la joya de la duquesa: “La pieza en sí era una parte importante del joyero de la anterior duquesa, hoy totalmente desmembrado. Según Cayetana, esta diadema pertenecía a la casa de Hijar, de la cual descendía su madre. Muy en la tónica de las joyas de principios del siglo XX, en la cual primaba el volumen y en muchos casos piedras de poca entidad, logrando un efecto imponente sin llegar a ser costoso”, ha comenzado explicando el profesional de este ámbito, dejando entrever que “es muy difícil que una pieza de estas características alcance esa cantidad”, por mucho que haya pertenecido a la Casa de Alba y que su origen date de muchos años atrás, algo que no tiene que ser especialmente un atractivo para aquel que quiera adquirir la alhaja.
Y es que, todo apunta a que, pese a su perfecto diseño geométrico en el que “los diamantes de talla antigua y brillante que la componen se alternan en dos diferentes estilos de engaste” y en dos semicírculos que “se unen en un solitario de interesante tamaño”, lo cierto es que su valor real no sería tan alto como el que han puesto en la joyería americana, aunque es una pieza que supuestamente está firmada por la casa Ansorena.
Cabe recordar que fueron diversas las ocasiones en las que Cayetana Fitz-James Stuart hizo gala de esta joya de colección familiar en las distintas apariciones públicas que protagonizó. Tanto es así, que quiso que todas sus nueras la llevaran cuando se dieran el “sí, quiero”. Algo que no hizo especial ilusión a María de Hohenlohe, dando comienzo así a una trifulca familiar de la que salió airosa la duquesa de Alba. Por otro lado, Matilde Solís también se vistió de blanco con esta diadema, al contrario que María Eugenia Fernández de Castro, que optó por una ceremonia más distendida y con vestido corto incluido.
Lo último en Actualidad
-
Nadie esperaba el gesto que ha tenido Angie Rigueiro con Kate Middleton el día de su boda
-
Una tiktoker en plena invasión de Ceuta: «Yo sabía que el amor de mi vida tenía que venir en patera»
-
¿Dónde está Almeida? El alcalde abandona Madrid para hacer por sexta vez el Camino de Santiago
-
Muere el padre de Paula Echevarría a los 76 años, Luis Ángel
-
Santiago Pedraz remueve los recuerdos de un antiguo amor
Últimas noticias
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 5 de agosto de 2026
-
ONCE hoy, miércoles 5 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
Niñas marroquíes de 14 años denuncian a la Policía haber sido violadas por compañeros suyos tras la invasión a Ceuta
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión