Valentina Ferragni anuncia que tiene cáncer de piel y lanza un mensaje de concienciación
La historia de cómo Chiara Ferragni pasó de tener un blog a ser empresaria de éxito
Consigue los looks de Chiara Ferragni a precios ‘low cost’
El accesorio estrella de la temporada que luce Chiara Ferragni puede ser tuyo
La historia de amor de Chiara Ferragni, al descubierto en su segundo vestido de boda
Valentina Ferragni, hermana de la popular influencer italiana Chiara Ferragni, tiene cáncer de piel. Así lo ha confirmado ella misma a través de sus redes sociales. La joven llevaba varios meses pendiente de una herida que le había salido en la zona de la frente y que los médicos pensaron en un principio que se trataba de un pequeño quiste. Sin embargo, no ha sido así.
«Por desgracia, no se trataba de un quiste, sino de un carcinoma basocelular, un cáncer malo localizado en una zona concreta. No es uno de los más peligrosos para la salud, pero sí para la piel. Los médicos me dijeron que era la primera vez que lo veían en una persona de 28 años, ya que se suele dar en personas de entre 50 o 60 años, incluso más mayores. Por eso, es bastante raro a mi edad y el diagnóstico fue difícil», ha explicado la también influencer en un post en su cuenta de Instagram, donde muestra las secuelas de la cirugía.
Un proceso que empezó como un pequeño punto y que terminó convirtiéndose en un enorme grano que los facultativos tuvieron que extirpar y analizar. «En este año, el carcinoma me cambió mucho la cara, durante algunos meses estuvo como desaparecido, luego volvió lentamente. Pero empezó a empeorar y a ulcerarse alrededor de septiembre de 2021, y luego volvió a tener una cara normal en octubre», ha dicho Valentina Ferragni en su cuenta.
La joven ha aprovechado esta situación para lanzar un mensaje a la población e insistir en la importancia de ir al médico: «como os he dicho antes, cuento esto porque es muy importante ir al médico si algo va mal, si algo no desaparece, si te sientes rara. Yo tengo 28 años y este cáncer tan malo es raro en gente de mi edad, pero por suerte lo cogí a tiempo», ha sentenciado.
Según los especialistas, el carcinoma basocelular es el más frecuente de todos los tipos de cáncer cutáneo. De hecho, constituye el 80-90% de todos los cánceres cutáneos y es el tumor más frecuente en humanos. Puede aparecer en cualquier zona e la piel aunque lo habitual es que se produzca en zonas más expuestas al sol, como la cara, el cuello o la cabeza. Las lesiones van desde un nódulo rosado a una cicatriz blanquecina con los bordes mal delimitados.
Aunque es el tumor más frecuente, su evolución es lenta, por eso además, hay una baja probabilidad de metástasis. El problema son los tumores que se ubican en zonas delicadas, como los ojos, la nariz o las orejas. Es importante cuidar la piel y protegerla del sol para evitar que se reproduzca, por so la influencer ha querido insistir tanto en la necesidad de acudir al médico de manera periódica.
Lo último en Actualidad
-
El traje de 575 euros de Leonor en los premios Princesa de Gerona y la filosofía que hay detrás: «Una mujer fuerte»
-
¿Qué hace Tamara Falcó con Nicky Hilton en la espectacular casa de Pierre Cardin, valorada en 350 millones?
-
Justin Bieber vuelve a los escenarios: cantará junto a Madonna, Shakira y BTS en la final del Mundial
-
La agencia de publicidad detrás de Pepsi, ahora al servicio del Gobierno: influencers, moda y un contrato de 6 millones
-
El test definitivo sobre los jugadores de La Roja: ¿cuánto sabes de su vida fuera del campo?
Últimas noticias
-
Detienen a Quequé en Salamanca por una reclamación judicial de Madrid
-
El pueblo valenciano en el que Nuria Roca ha pasado gran parte de su infancia
-
El libro de solo 112 páginas que ganó un premio Pulitzer en 1953 y le dio a su autor el Nobel de Literatura poco más de un año después
-
Dos apuñalados, vandalismo y agresiones a la Policía en la celebración de la victoria de Argentina en Madrid
-
La importante reflexión de Benjamin Franklin sobre el paso del tiempo: «A los 20 años gobierna la voluntad, a los 30 la inteligencia y a los 40 el juicio»