The Blonde Salad

La historia de cómo Chiara Ferragni pasó de tener un blog a ser empresaria de éxito

La influencer italiana no para de recibir buenas noticias. Tras el nacimiento de la pequeña Vittoria cierra su incorporación a la junta directa de la firma de lujo.

Ver vídeo

Chiara Ferragni nunca imaginó que acabaría convertida en una de las personas más influyentes en moda, belleza y negocios del mundo. En su documental (emitido en Amazon Prime Video) desvelaba una frase que ha acabado por ser muy popular: «Yo no quería ser famosa». Estudió en una buena universidad y siempre tuvo el sostén económico necesario para conseguir todo aquello que se propusiera. A continuación, rehacemos los pasos de la italiana hasta convertirse en una mujer de éxito.

A punto de cumplir los 34 años, la historia de Chiara se escribe ligada a la moda. Era su pasión y con ese entusiasmo puso en marcha en 2009 The Blonde Salad, su blog personal, que hoy en día todavía mantiene. Lo compaginaba con su matrícula en Derecho Internacional en la Universidad Luigi Bocconi de Milán. Con el paso del tiempo vio cómo subían sus visitas y lo que empezó como un hobbie terminó por ser trabajo, hasta el punto de aparcar sus estudios universitarios.

Ferragni hizo bueno aquello de que el mayor riesgo es no arriesgar. Para acreditar su influencia tiene el espaldarazo de más de 23 millones de seguidores. Sus réditos los avala la prestigiosa revista Forbes, que la incluyó en su lista de rostros más poderosos. Asimismo hace cuatro años se cifró su fortuna en 17 millones de euros y, según Stylish365, ingresa más de cinco millones al año.

Emprendedora y bloguera, sus consejos fashion son seguidos por millones de mujeres a lo largo y ancho del mundo. En una entrevista con ‘El Mundo’ en 2019 reconoció cuál era el papel con el que más cómodo se sentía: «el que más me representa es el de emprendedora digital. A principios de 2018 sentí la necesidad de tener un papel más directivo para el desarrollo de la marca Chiara Ferragni Collection. El mío ha sido un camino de evolución que ha empezado desde el blog, hace 10 años, por diversión y, con extrema naturalidad e intuición, lo he convertido en un negocio que hoy en día factura 30 millones de euros», confesó.

Y por último llega su fichaje por Tod’s. La firma italiana, con d0s sedes en el barrio de Salamanca de Madrid, ha buscado la forma de acercarse al público más joven. Para eso tenían claro que debían incorporar a Chiara Ferragni a su organigrama ejecutivo: «Estamos seguros de que los conocimientos de Chiara sobre la audiencia más joven, combinado con la experiencia de los miembros de la Junta Directiva, puede crear un grupo con un pensamiento centrado en la solidaridad, con un gran enfoque en la generación joven, que ahora más que nunca necesita ser escuchada», decía la marca en un comunicado.

Chiara Ferragni, nueva imagen de Tod's / Tod's
Chiara Ferragni, nueva imagen de Tod’s / Tod’s

La influencer solo puede agradecer esta oportunidad, que la sigue consolidando como empresaria: «Unirme a Tod´s significa trasladar al mundo la voz de mi generación a través de uno de los iconos de la excelencia italiana en el mundo». Buena prueba del impacto que ha generado su fichaje es que nada más hacerse oficial su incorporación, la empresa subió un 14% en la Bolsa de Milán. En España también ha crecido un 1,16 %, según la última medición.

Lo último en Estilo

Últimas noticias