Una gran polémica familiar: el Museo de Rocío Jurado, ya es una realidad
Rocío Carrasco, un fenómeno trend inesperado: estos son sus looks más icónicos
Datos exclusivos: la verdad de la última conquista de Rocío Carrasco
El especial proyecto de Rocío Carrasco que sale a la luz en un día clave para Antonio David Flores
El Museo de Rocío Jurado ya tiene fecha de apertura: todos los detalles
La espera ha llegado a su fin. Después de varios años, la inauguración del Museo de Rocío Jurado es una realidad, pero no exenta de polémica, como todo lo que envuelve al entorno de la fallecida artista. Rocío Carrasco, heredera universal de la imagen de la chipionera abrirá las puertas del Museo este sábado 2 de julio a las 21:30 horas. Un momento de lo más esperado para la familia, pero también para los seguidores de la intérprete de Cómo una ola, que podrán conocer más detalles de la vida de la cantante que falleció el 1 de junio de 2006 después de luchar contra el cáncer de páncreas que acabó con su vida.
Por este motivo, Rocío Carrasco se sienta en el Deluxe para aclarar todo lo relacionado con este tema. Fue a finales del mes de mayo cuando la madre de Rocío Flores intervino en Sálvame para revelar los últimos detalles sobre la inminente inauguración. «Después de todo lo que ha pasado, todo se ha solucionado y bueno hemos decidido que el 1 de julio se abra. Tenemos pensado en hacer una inauguración como Dios manda, en condiciones, la inauguración que se merece ni más ni menos. Estoy contenta porque al final después de mucho trabajo y muchos inconvenientes, al final se ha hecho realidad», indicó, muy emocionada. Conversación en la que también dejó claro que no todos los miembros de la familia estaban invitados al evento que tiene lugar en Chipiona, ciudad natal de Rocío Jurado.
Detalles de la apertura del Museo
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, con quien ha firmado un acuerdo Rocío Carrasco ha hecho unas declaraciones a Vanitatis en las que ha revelado cómo ha sido este tedioso proceso. “Lo que realmente ha costado ha sido todo ese procedimiento administrativo. Al principio creíamos que podría ser colección museográfica y, tras aportar toda la documentación, nos recomendaron hacer lo mismo que se hizo con el museo de Camarón, un centro de interpretación. Todo eso requiere mucho esfuerzo: aprobación de reglamento, del precio público, subvenciones, pliego de condiciones… Todo se ha hecho con muchísima transparencia, y por parte de Rocío Carrasco, solo puedo hablar de una predisposición absoluta”, ha expresado.
“Rocío está al tanto de todo. Nos comunicamos continuamente. Ella ha entregado sus invitaciones; la parte de Rocío Carrasco ha recibido su invitación porque ella las pidió con tiempo, y también las autoridades”, ha añadido. En la inauguración estarán presentes cerca de 500 personas, entre ellas, Rocío Carrasco, acompañada de Fidel Albiac.
La reacción de Gloria Camila
En Ya son las 8, Gloria Camila habló sin tapujos sobre la apertura del Museo de Rocío Jurado, tema por el que ha estado enfrentada con su hermana debido a la diferencia de opiniones. “La asociación que parece ser que indirectamente se sobre entiende que no vamos a estar presentes en lo que estábamos haciendo. Aunque nosotros como asociación seguiremos haciendo lo mismo, aunque haya que cambiar nombres. Igual que lo de la semana cultural, las misas que hagamos donde tengamos que hacerlas. Nosotros vamos a seguir rendiendo homenaje a mi madre”, explicó Gloria en el programa presentado por Sonsoles Ónega.
Lo último en Actualidad
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
Últimas noticias
-
Simeone, propietario de 180 pisos en Madrid: así es su imperio inmobiliario de casi 40 millones de euros
-
A sus 19 años David Tomé, malagueño, es ganadero y ya tiene un rebaño de 200 cabras: «Llevo desde los 12 años, que tuve mi primera cabra, antes, desde los 7, me iba con ganaderos»
-
La frase de Benedicto XVI sobre la verdad que incomoda a quien prefiere la comodidad: «La verdad no se decide por mayoría»
-
El pueblo de Cantabria donde nació y creció David Bustamante: «Tuve la inmensa suerte de nacer y crecer en este paraíso»
-
Silva aclara su fichaje por el equipo de Hong Kong: «Es sólo para jugar un partido»