Urdangarin y Cristina: De la complicidad en Bidart al total distanciamiento
Bidart: Del amor a la distancia para la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Deporte, descanso y ambiente familiar: Bidart, la mejor terapia para los Urdangarin
Iñaki Urdangarin da la cara: «Las cosas pasan y las vamos a gestionar de la mejor manera posible»
La incoherencia de la infanta Cristina
Bidart ha sido, durante muchos años, el punto de encuentro de los veranos de la familia Urdangarin. La localidad era el lugar perfecto para disfrutar de unos días de descanso en un momento convulso, tras el estallido del caso Nóos y donde además, durante un tiempo, pasaban desapercibidos. De pasar el verano en la isla de Mallorca con la familia Borbón, la Infanta Cristina encontró en la familia de su marido uno de sus mejores apoyos.
Sin embargo, tras los acontecimientos de los últimos meses la situación ha cambiado mucho no solo para la pareja, sino también para su entorno familiar. La publicación de las imágenes del exduque de Palma paseando junto a Ainhoa Armentia en las cercanías de la localidad vascofrancesa ha supuesto un punto de inflexión en esta historia. La hermana de Felipe VI y el exdeportista ya están separados de facto, pero no se tienen noticias del divorcio, aunque se espera que se produzca pronto.
A pesar de que la relación entre ambos es meramente cordial y la distancia entre Cristina y el exdeportista es un hecho, esta separación tampoco ha supuesto un acercamiento a la Familia Real por parte de la Infanta Cristina. De hecho, fue una de las grandes ausentes en la reunión privada que se celebró en el Palacio de la Zarzuela cuando don Juan Carlos visitó España hace unas semanas.
Desde que se anunciara la separación de los exduques de Palma, la Infanta Cristina ha estado muy volcada en su vida profesional y sus hijos. Incluso ha experimentado una importante evolución a todos los niveles, también estético y físico. A pesar de que no hay confirmación oficial, parece que la hermana de Felipe VI sí viajará este verano a Bidart, aunque es poco probable que coincida con su expareja. Tal como se ha podido saber, parte de la familia se desplazará a Estados Unidos para asistir a la boda de uno de los sobrinos de Iñaki, hijo de su hermana Cristina. Si así fuera, la Infanta podría aprovechar ese momento para irse a Bidart y pasar unos días con la madre de Urdangarin, Claire Liebaert, a la que siempre ha estado muy unida. Ella no va a desplazarse a Estados Unidos en esta ocasión.
Quienes sí han estado en Bidart hace unos días son Urdangarin y algunos de sus hijos. Tal como ha publicado la revista ¡Hola!, el exduque y tres de sus hijos han disfrutado de las playas de la zona en el primer verano libre de Iñaki. Antes de este viaje, al menos Pablo y Miguel se trasladaron hasta Palma de Mallorca con su madre, para visitar a la Reina doña Sofía. Una escapada en la que también estuvieron la Infanta Elena y sus dos hijos.
No se tiene constancia de si los hijos de la pareja acompañarán a su padre al enlace en Estados Unidos, aunque lo lógico sería que así fuera. En esta situación, doña Cristina podría aprovechar para visitar a su padre, el Rey Juan Carlos, pasar tiempo con la Infanta Elena o incluso volver a Mallorca, una vez que los Reyes y sus hijas hayan puesto punto final a sus vacaciones oficiales. A la espera de ver qué ocurre, repasamos algunas imágenes de aquellos veranos que difícilmente se repetirán. Fotografías que evocan tiempos pasados en los que la unión familiar era máxima y nada hacía pensar en la separación.
Lo último en Actualidad
-
Obama monta la fiesta y aparecen los Biden, Bush y Clinton: la foto que resume la historia reciente de EEUU
-
Cancelan los Reggaeton Beach Festival 2026: cómo recuperar el dinero de las entradas paso a paso
-
La «sonrisa falsa» que delata a Zapatero antes de declarar por el caso Plus Ultra: «Piensa que no va a ser el único en caer»
-
Zendaya también ama las gangas de lujo: cambia Serrano por este destino de compras de Madrid y sale con una bolsa de Prada
-
Makoke se vuelve loca cortando la tarta de su boda a machetazos y su marido la frena para trincharla él al estilo rancio
Últimas noticias
-
Portugal – Uzbekistán en directo hoy: resultado online en vivo y cómo va el partido de la fase de grupos del Mundial 2026
-
Última hora del incendio en una de las cuatro torres de Madrid, en directo: desalojada la torre Moeve
-
A qué hora es el Portugal – Uzbekistán: horario y dónde ver en directo el partido del Mundial 2026 y en vivo online
-
Oyarzabal cierra la puerta a una salida: «Estoy donde quiero estar»
-
El antes y después de Laura Rodríguez Espinosa, la hija de Zapatero, que nadie esperaba ver