VACACIONES DE PERFIL BAJO

Deporte, descanso y ambiente familiar: Bidart, la mejor terapia para los Urdangarin

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Un verano de reencuentros casi al completo. La revista ¡Hola! publicaba esta semana un amplio reportaje de las vacaciones más especiales de la Infanta Cristina. La hermana de Felipe VI ha disfrutado de unos días de descanso en compañía de su marido, Iñaki Urdangarin, y varios de sus hijos en las playas de Bidart. Y es que, desde hace algunos años, este se ha convertido en uno de los lugares predilectos de veraneo de la familia.

Justo cuando se cumplía un año de la salida de don Juan Carlos de España, la Infanta Cristina aprovechaba para reunirse con su marido y sus hijos. A pesar de que no se ha confirmado por el momento, parece que la infanta Elena ha pasado este aniversario con su padre, mientras que los Reyes don Felipe y doña Letizia ya han viajado a Palma de Mallorca, donde la Reina Sofía lleva ya varios días.

Infanta Cristina

La Infanta Cristina y la madre de Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo en una playa de Bidart / Gtres

Estas vacaciones de la familia Urdangarin son aún más especiales, ya que es la primera vez que el exdeportista se encuentra en tercer grado y ve la posibilidad de obtener la libertad total cada vez más cerca. En las imágenes que ha publicado la revista, la familia se comporta como una más. Aprovecha para practicar deporte, dar paseos por la orilla del mar y, sobre todo, disfrutar de un tiempo de calidad que tanto han echado de menos. Solo falta Juan, el mayor de los hijos de la pareja, a quien no se ha visto en Bidart y que está muy centrado en sus estudios de Relaciones Internacionales y en sus labores de voluntariado.

Infanta Cristina

Doña Cristina ha cambiado Palma por la localidad vascofrancesa / Gtres

Desde el año 2012, Palma de Mallorca dejó de ser el destino vacacional de la familia, que eligió la localidad vascofrancesa como su nuevo rincón preferido para desconectar. Allí, la madre de Urdangarin, Claire Liebaert suele alquilar cada verano una casa y hace como antaño solía hacer doña Sofía, ejercer de anfitriona para su familia. Los Urdangarin han pasado allí las vacaciones desde hace casi una década, salvo los veranos de 2018, 2019 y 2020, donde la cárcel impidió a Iñaki viajar. Este año, el exdeportista se encuentra en un régimen de semilibertad que le permite incluso viajar al extranjero, ya que no hay que olvidar que Bidart se encuentra a unos 20 km de la frontera con España.

En Bidart, los Urdangarin disfrutan de un verano tranquilo y relajado / Gtres

A día de hoy, a pesar de que Iñaki Urdangarin se encuentra en un régimen más favorable, lo cierto es que no son muchas las ocasiones en las que la familia puede reunirse al completo. Hay que tener en cuenta que tres de los cuatro hijos ya viven fuera de casa -entre España y el Reino Unido- y solo Irene está aún en Ginebra con su madre quien, por el momento no tiene planes de trasladar su residencia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias