Un año del despido de Carlota Corredera de Sálvame ¿Qué ha sido de la vida de la presentadora?
El aniversario más amargo de Carlota Corredera
El cumpleaños de Carlota Corredera, empañado por la fecha que lo cambió todo
ÚLTIMA HORA: Movimiento clave en Mediaset: Carlota Corredera fuera de Sálvame
Del estrellato a un segundo plano: Carlota Corredera, en su peor momento
Fue hace justo un año cuando la Fábrica de la Tele emitía un comunicado oficial en sus redes donde anunciaba que Carlota Corredera se embarcaría en un nuevo proyecto de la productora, dejando a un lado sus funciones como presentadora en el mítico programa de Mediaset que ocupa las horas de la tarde de su parrilla: «Carlota Corredera emprende un proyecto personal junto a La Fábrica de la Tele, una idea original de la propia presentadora que mezclará la actualidad y el entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma. Inmersa en este nuevo e ilusionada con el reto, Carlota estará al frente de Sálvame el próximo viernes por última vez, para centrarse al 100 por 100 en el desarrollo del nuevo espacio», explicaban.
Así, la presentadora daba por finalizada su trayectoria profesional en el programa líder de los últimos años sobre la actualidad de la prensa rosa de nuestro país, después de formar parte del equipo durante más de 13 años. Tras varios meses con un gran misterio sobre cuál sería el gran proyecto que conduciría Corredera tras su marcha de Sálvame, el 8 de octubre de 2022 llegaba a la pequeña pantalla ¿Quién es mi padre?, un programa que narraba las historias de personas que eran hijos de rostros muy conocidos de su país y que no habían sido reconocidos por los mismos.
Sin embargo, a pesar de llevar a sus espaldas unos largos meses de trabajo, el programa fue un rotundo fracaso. Tan solo duró cuatro entregas en emisión y la cuota de pantalla fue bajando, hasta el punto de llegar a registrar un mínimo histórico en su entrega final, consiguiendo tan solo un 6,8% de share, traducidos en un total de 572.000 telespectadores.
A pesar de que los desastrosos datos no dejaron que Carlota pudiera despedirse en directo de los seguidores del programa, la presentadora si que dedicó a la cadena unas emotivas palabras en sus redes por haberle brindado la posibilidad de formar parte del equipo de ¿Quién es mi padre?: «Ha sido un regalo profesional enorme dar la cara por el trabajo impecable del equipo de @quienesmipadre. Ojalá volver a coincidir muy pronto con tod@s. ¡Sois unos cracks! He aprendido y disfrutado muchísimo de este formato, el primero tras dejar @salvameoficial», escribía la periodista.
Desde el momento en el que se canceló el formato, la vida de Carlota Corredera ha estado muy alejada de los platós de televisión. Excepto en alguna intervención puntual, la asturiana no ha aparecido en la pequeña pantalla desde entonces. Donde si hemos podido verla ha sido como invitada a diferentes eventos de gran índole, como la Gala Top 100 mujeres en España celebrada el pasado 22 de febrero, donde coincidió con compañeras del oficio como Ana Rosa Quintana o Anne Igartiburu entre muchas otras.
También ha concedido alguna que otra entrevista para diferentes podcasts del panorama nacional pero, por el momento, no hay ningún indicio de que vuelva a pisar las instalaciones de la que un día fue su casa, Mediaset. En su ausencia de labores como periodista, Carlota ha mostrado su perfil más relajado y feliz a través de sus redes en los últimos meses. Hace tan solo unos días, presumía de vacaciones durante un viaje a las Islas Canarias, lugar del que, como bien ha dicho en más de una ocasión, se siente enamorada de su belleza de paisaje.
Lo último en Actualidad
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
-
Giro en el accidente que acabó con la vida de Mathilde Favier, directora de Dior: el camionero contradice la investigación
Últimas noticias
-
El lujoso dúplex de Shakira durante sus conciertos en Madrid: 162 m², piscina infinity privada y 20.000 euros por noche
-
Homenaje valenciano a las víctimas del terrorismo: «Donde sembraron el terror hoy preservamos la memoria»
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
El Consell de Mallorca creará un cinturón entre autovías para sacar más de 20.000 coches diarios de la Vía de Cintura de Palma
-
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales