Comunidad Valenciana
CORTES VALENCIANAS

Vox tras las revelaciones del ‘Caso Azud’: «El PSOE es el partido más corrupto de España»

Añade que: "No nos sorprende que en la Comunidad Valenciana sigan la senda de sus compañeros en el resto de España"

Vox dice no a la foto con Puig en Sagunto «para no blanquear un Gobierno asolado por la corrupción»

El monumental escándalo que han supuesto las últimas revelaciones del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) acerca de la supuesta financiación ilegal del PSOE valenciano en las campañas que precedieron a las elecciones municipales en Valencia en 2007 y de las Generales de 2008 en esa misma circunscripción en el marco del denominado Caso Azud han provocado hoy la reacción de Vox. Una de sus diputadas en las Cortes Valencianas Llanos Massó ha afirmado antes del inicio del Pleno: «Estamos hablando del partido más corrupto de España. No hay más que echar la vista atrás en comunidades autónomas como Andalucía. Y, desde luego, casi, prácticamente, desde los años 80».

Massó, además, ha remarcado a continuación: «Entonces, como digo, estamos hablando del partido más corrupto de España y, por tanto, no nos sorprende que en la Comunidad Valenciana sigan la senda de sus compañeros socialistas en el resto de España».

La reacción de hoy de Vox agrava aún más la situación política en torno a la crisis que viven los socialistas valencianos en relación al caso Azud, donde se investigan los supuestos pagos de comisiones ilegales a cambio de presuntos favores urbanísticos a una trama corrupta.

Lo que está entredicho es la financiación de los socialistas valencianos en la campaña electoral municipal de 2007 en Valencia y la de las Generales de 2008 en esa misma circunscripción.

Se da la circunstancia de que OKDIARIO ya avanzó el pasado 21 de junio de este mismo año que la UCO cifraba en más de 240.000 € el importe pagado por la trama corrupta Azud a las empresas publicitarias que trabajaron en la campaña electoral del PSOE en mayo de 2007.  El caso arroja un balance hasta la fecha de cerca de medio centenar de imputados y a raíz del informe de la UCO ha levantado una monumental polvareda política en todo el territorio valenciano