Vecinos de Alicante también piden en la calle la dimisión de Sánchez y son identificados por la Policía
La realidad retrata a Sánchez: Navarra pasa de fase pese a tener ¡13 veces mayor incidencia que Málaga!
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su nefasta gestión de la crisis del coronavirus se extienden por las ciudades de España. Como en Madrid, también en Alicante este domingo varios vecinos salieron a la calle a pasear y aprovecharon para pedir la dimisión del presidente y de sus ministros. «¡Dimisión!» fue la consigna repetida por este grupo de vecinos, mostrando banderas de España y haciendo uso de silbatos.
El grupo llevaba mascarillas y mantuvo la distancia de seguridad como medida de prevención contra el virus. Vecinos de la zona también salieron a sus balcones para apoyarles y pedir también la dimisión del presidente del Gobierno. Se escuchó también de fondo el tema musical ‘Y Viva España’, de Manolo Escobar.
Uno de los vecinos que salió a la calle lo hizo con un cartel colgado de la camiseta con el que exigía la dimisión de Pedro Sánchez y exhibiendo la cifra de los miles de fallecidos por el coronavirus. «En todo momento respetamos la distancia de seguridad y llevábamos todos mascarillas», relata este vecino a OKDIARIO.
«Aparecieron varias furgones y coches de la Policía para luego pedirnos el DNI e identificarnos. Aparecieron seguramente porque alguien había se había quejado y exageró lo que había ocurrido. Muchos vecinos nos apoyaron durante una media hora con caceroladas y poniendo el ‘Y Viva España’», añade la misma fuente.
Los hechos transcurrieron sin incidentes y con normalidad hasta que aparecieron varias patrullas de la Policía Nacional para interrumpir esta pequeña manifestación e identificar a los vecinos. Así lo aseguraron los ciudadanos de la zona que salieron a los balcones para grabar la actuación policial. «¡Libertad, libertad!», gritaron varios vecinos desde los balcones al ver que los agentes les pidieron la documentación a los que habían pedido la dimisión de Pedro Sánchez.
«Madre mía, que fuerte. Lo que nos faltaba por ver, que no tengamos ni libertad. No han hecho nada malo, lo único que han hecho ha sido pasear con una bandera española. Por la rotonda estaban diciendo ‘Pedro Sánchez dimisión’ con banderas de España y alguien les habrá llamado porque les habrá molestado y aquí están. Están cogiendo ahora los DNI, vamos, esto es una vergüenza. Me quedo alucinada, ¡libertad de expresión en este país ya no conocemos!», denunció una alicantina a través de un vídeo que colgó en las redes sociales.
Protestas en Madrid
El pasado domingo también se vivió en varias calles de Madrid una multitudinaria e intensa cacerolada que protestaba contra el Gobierno de Sánchez y su gestión de Gobierno en la actual crisis del coronavirus.
Esta tarde cortando la calle la policía en el barrio de Salamanca por una cacerolada y la gente gritando Gobierno dimisión. pic.twitter.com/4uRdzn2UtG
— UN SEGUIDOR DE LA SEGURIDAD (@atm13_antonio) May 10, 2020
10 de mayo de 2020. Barrio de Salamanca (Madrid)
¿Entendemos ya el por qué del arresto domiciliario indefinido que nos impone el Gobierno?
pic.twitter.com/k78yyLMMUI— Kumy Barcelona 🇪🇸🖤 (@tabarniaBCN) May 10, 2020
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El PSOE de Sánchez y Morant se hunde: PP y Vox le arrebatan la alcaldía de Callosa de Segura (Alicante)
-
Pérez Llorca reúne el mayor operativo valenciano de la historia frente a los incendios: 4.401 efectivos
-
Sánchez envía a toda prisa a la UME a Venezuela mientras en la DANA esperó a que el PP lo pidiera
-
Sánchez debe a los valencianos en dependencia 4.000 millones: el doble de lo anunciado para toda España
-
Los ‘espías del catalán’ se lanzan a organizar actos con trasfondo lingüístico en Castellón y Valencia
Últimas noticias
-
Qué selecciones están clasificadas para los dieciseisavos de final del Mundial 2026
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Los miles de desaparecidos notificados por familiares hacen temer que los muertos en Venezuela superen los 40.000
-
El Gobierno de Venezuela cifra las víctimas del terremoto hasta ahora en 235 muertos, 1.500 heridos y 200 desaparecidos
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación