Tellado pide el «cese inmediato» del 2 de Morant por sus «declaraciones repugnantes contra una diputada»
Vicent Mascarell ha acusado a una diputada del PP con síndrome de Down de tener "la mente sucia"
Tellado da el respaldo expreso del PP a su diputada: "Mar, tienes todo el apoyo de la familia del PP"
El secretario general del PP de Alberto Núñez Feijóo, Miguel Tellado, ha exigido a la secretaría general de los socialistas valencianos, Diana Morant, el “cese inmediato” de su número 2, el secretario de Organización del PSPV, Vicent Mascarell, “por unas declaraciones repugnantes e inaceptables contra la diputada del PP”. En concreto, Vicent Mascarell acusó a la diputada del PP en las Cortes Valencianas con síndrome de Down, Mar Galcerán, de tener «la mente sucia” en un comentario sobre una publicación en el perfil del dirigente socialista.
Miguel Tellado se ha manifestado así en una publicación en su propio perfil de X, antes Twitter. En ese mensaje, el dirigente popular concede todo el respaldo del partido a la diputada de modo expreso: “Mar, tienes todo el apoyo de la familia del PP. Gracias por tu trabajo y por ser un ejemplo de superación, determinación y compromiso real con la igualdad”, manifiesta Tellado en su publicación.
Antes, Miguel Tellado manifiesta también que: «El PSOE demuestra una vez más su podredumbre moral y su sectarismo sin límites». Y agrega que: «No todo vale en política».
Los hechos a que hace referencia Miguel Tellado se han producido en un tuit que, más tarde, Vicent Mascarell ha terminado borrando. Para luego, en otra publicación, disculparse con la diputada. Todo ello, en la mañana de este jueves.
El presidente de la Generalitat Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha considerado el mensaje de Vicent Mascarell de tan extrema gravedad que los ha puesto en conocimiento del Pleno de las Cortes Valencianas ante el que comparecía a las 10:00 horas, en la sesión de control parlamentario.
A partir de ahí, las reacciones en apoyo a Mar Galceran se han sucedido, a la vez que lo hacían las exigencias de dimisión de Vicent Mascarell. Diana Morant no se ha manifestado respecto al tuit de su número 2.
Desde que se han conocido los hechos, numerosos responsables del PP han salido en apoyo de Mar Galceran. Entre ellos Alicia García, portavoz del PP en el Senado o incluso Nuevas Generaciones España, la organización juvenil de los populares, que reclaman, también la dimisión del 2 de Diana Morant.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Exhibición de músculo del PP de Toni Pérez: 1.300 personas en un acto que coincide con el España-Bélgica
-
Mompó desliza que la sintonía de las direcciones provinciales del PP es «total» pero no nombra a Llorca
-
Pradas pide a la juez que Polo y Bernabé aporten sus WhatsApp de la DANA y en especial los del Poyo
-
Sánchez sitúa a un ex cargo de Ábalos al frente de la Sociedad Valencia Parque Central
-
Detenido en Murcia uno de los sospechosos de tirotear a un hombre en Alicante tras 16 meses a la fuga
Últimas noticias
-
Investigan la brutal agresión a una menor a las puertas de un instituto de Palma tras difundirse un vídeo en redes sociales
-
El infierno en casa: una niña sufre años de abusos sexuales de su padrastro mientras su madre ignoraba sus suplicas
-
Conoce a una mujer con discapacidad por redes sociales en Mallorca y la acaba violando en su garaje tras amenazarla con matarla
-
El salvadoreño Iván Barton arbitrará el España-Francia
-
Laporta manda un aviso al Atlético por Julián: «No vamos a bailar la música a nadie»