Sánchez activa la maquinaria para los cambios institucionales en el PSPV: Puig deja el Senado
La salida de Ximo Puig era indispensable para generar un espacio en el Senado
Diana Morant o Pilar Bernabé apuntan al escaño territorial que deja vacante Ximo Puig
Menos de 24 horas después de la debacle electoral socialista en Galicia, el PSOE de Pedro Sánchez ha puesto en marcha el carrusel de cambios en Valencia de cara al inminente congreso de la federación socialista valenciana, que oficializará de facto a la ahora ministra de Universidades Diana Morant como secretaria general. El hasta hace menos de un mes secretario general del PSPV Ximo Puig ha dejado su acta en el Senado de España, adonde accedió en calidad de representante territorial por las Cortes Valencianas, que ahora tendrán que elegir a quien le suceda.
Ximo Puig ha llegado a acumular un escaño en las Cortes Valencianas, donde ha sido diputado y presidente del Grupo Socialista y otro en el Senado, en su calidad de senador por designación territorial. Ahora, lo deja todo para centrarse en la que previsiblemente será su nueva responsabilidad: embajador de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, lo que se conoce como OCDE.
Este movimiento de Ximo Puig era indispensable para todos los que han de venir en cascada a partir de ahora. Según las fuentes consultadas, Diana Morant apunta ahora a ocupar ese escaño como senadora territorial por la Comunidad Valenciana, compatible con la secretaría general del PSPV, la marca valenciana del PSOE. Pero, además, hay una segunda opción: que sea la actual delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana Pilar Bernabé quien vaya al Senado y Diana Morant, finalmente, dirija sus pasos a la Delegación del Gobierno.
Con todo ello, de facto, Ximo Puig deja la política valenciana, cuando ya lo han hecho buena parte de su círculo más próximo. Su portavoz en las Cortes Valencianas y su portavoz adjunto, Rebeca Torró y Arcadi España, se han marchado como secretarios de Estado y su director general de relaciones informativas se ha marchado a dirigir la comunicación del ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que dirige Oscar Puente.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Libertad provisional para los cinco detenidos por los disturbios de radicales de izquierda en Valencia
-
Valencia dedica un minuto de aplausos ininterrumpido a Ceuta al recoger Vivas la Medalla de Honor de la ciudad
-
Cecilia Correia gana el campeonato de la mejor tortilla de patatas de España en ‘Alicante Gastronómica’
-
La acampada de Sol llega a Alicante: más de 50 tiendas frente a una blindada subdelegación del Gobierno
-
Óscar Puente se ríe de una concejal de Vox que está enferma por recostarse durante un pleno
Últimas noticias
-
El nuevo Aragorn de la próxima película de ‘El Señor de los Anillos’ es «fantástico», según Andy Serkis: ¿estará ‘La caza de Gollum’ a la altura de la franquicia?
-
Las infecciones respiratorias entran en epidemia en España y se disparan un 28% en una semana
-
La psicología sugiere que las personas que comienzan a ordenar sus casas antes de recibir invitados no lo hacen sólo por limpieza, sino porque quieren controlar la impresión que transmite el entorno
-
Louzán condena las agresiones a los jugadores del Hortaleza: «La Copa no debe empañarse por algo así»
-
Luis de la Fuente sobre su físico a los 65 años: «Me gusta estar fuerte por coquetería»