VALENCIA

Sale en libertad con cargos el pederasta de Llíria tras confesar violaciones a menores durante 50 años

La investigación ya ha acreditado al menos siete víctimas de su entorno familiar

pederasta Llíria
El pederasta confesó haber agredido sexualmente a menores durante 50 años.
Ángel Moya

No ha pasado más de un mes desde que el pederasta y depredador sexual de Llíria confesó que llevaba cerca de 50 años violando a menores y ya está en libertad como investigado. La Audiencia Provincial de Valencia ha estimado el recurso de su abogado y le deja en libertad con cargos porque no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.

La defensa del pederasta de 69 años solicitó su puesta en libertad argumentando que la prisión provisional era una medida excesiva y la Audiencia le da la razón pese a que confesó cuando iba a saltar la noticia.

Además, la Audiencia no sabía de las dos últimas denuncias contra el pederasta en el momento de dejarle en libertad. Esas denuncias relatan agresiones sexuales cometidas en el mes de abril, poco antes de el pederasta se entregara, por lo que es evidente que hay un riesgo de reiteración delictiva.

La confesión

El pederasta confeso, M.H, sorprendió a todos cuando el día 5 de mayo se presentó ante la Guardia Civil acompañado de su pareja, que es la madre de una de las víctimas. En concreto de la nieta del delincuente, ya que la pareja actual del pederasta estaba antes casada con un hijo de éste.

No fue una confesión espontánea. Lo hizo porque su nieta, víctima del hombre, no le dejaba ver a su hijo pequeño ya que temía que el menor fuera agredido por el pederasta de la misma forma que le ocurrió a ella.

Tras un tiempo de enfrentamiento, la madre de menor amenazó con tirar de la manta y contar el caso a la Guardia Civil, lo que probablemente precipitó la confesión del pederasta. Además, reconocer los delitos antes de que se inicie una investigación en su contra se consideraría como atenuante de confesión en el futuro juicio.

Siete víctimas

El presunto pederasta declaró haber cometido agresiones sexuales a su nieta que además es discapacitada, además de a una hermana, a su cuñada, a una amiga de su nieta y a una niña que tenía 8 años en el momento de la agresión. Según adelantó el diario Levante-EMV.

Todas ellas eran menores en el momento en que se produjeron los hechos. El pedófilo actuaba cuando se quedaba solo con las niñas en su domicilio particular y exigía que los hechos se mantuvieran en secreto.

A todo esto se suman las dos últimas denuncias, que ya se han sumado a la causa judicial y son también por delitos de agresión sexual, sin violencia, a otros dos menores de edad. Uno de ellos es un niño de cinco años, también del entorno de sus amistades. Otra de las víctimas relata haber sufrido tocamientos del pederasta cuando tenía 14 años.

Investigada su pareja

Entretanto, el Juzgado de Instrucción número 5 de Llíria, que dirige la causa contra el pederasta, tomó declaración en las últimas horas a la pareja actual del presunto pederasta y madre de una de las víctimas.

Las víctimas le acusan de haber permitido las agresiones durante años y los investigadores señalan que como mínimo conocía alguno de los hechos perpetrados por el pederasta de Llíria.

Lo último en España

Últimas noticias