Ribó confunde una tradición con una imposición «franquista» y Catalá le responde: «Tiene las notas mal»
Ribó ya reconoce que fueron ellos mismos los que quitaron la bandera LGTB tras acusar al PP
Ribó promete su cargo de concejal «por la huerta, la Albufera y las playas del sur de la ciudad»
María José Catalá proclamada nueva alcaldesa de Valencia: «No voy a fallar a los valencianos»
La nueva alcaldesa de Valencia la popular María José Catalá ha iniciado este martes los trámites para recuperar la tradición en la celebración del 9 de Octubre, el Día de la Comunidad Valenciana, para que la senyera o real bandera valenciana entre de nuevo en la Catedral de Valencia. La iniciativa de Catalá ha recibido una agria respuesta de Joan Ribó (Compromís), su predecesor en la Alcaldía, que ha manifestado que se trataba de algo más propio del franquismo que de un Estado aconfesional. Catalá le ha contestado: «Con lo del franquismo, tiene mal las notas. Yo le regalaré un libro con la historia de la ciudad de Valencia».
El argumento de Joan Ribó no es nuevo. En julio de 2015, nada más llegar a la Alcaldía, vetó la presencia de la Real Señera en el Te Deum en agradecimiento a los hechos de 1238, con la conquista de Jaime I. Su argumento es que el Estado es aconfesional y el Ayuntamiento es una prolongación en la ciudad por lo que debe respetar esa premisa.
Pero Catalá, ha sido directa en su respuesta: «Ribó debería revisar sus notas históricas», ha dicho. Y ha recordado que del mismo modo que Ribó le regaló una olivera, ella, le enviará «un par de libros sobre la historia de la ciudad de Valencia. Porque es Jaime I quien hace un oficio religioso en el momento en que entra a la ciudad de Valencia. Por tanto, lo del franquismo, tiene mal las notas. Se las han pasado mal».
Es la segunda vez en los últimos cuatro días que Ribó entra una polémica con Catalá. la primera, fue el pasado sábado, cuando también Ribó acusó a María José Catalá y al Partido Popular de haber ordenado retirar la bandera LGTB de la fachada del Ayuntamiento. Ribó, acabó reconociendo que la orden había venido de Compromís y no del PP.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un hombre de 69 años muere corneado durante un festejo en Dos Aguas (Valencia)
-
Pradas desmiente a la delegada del Gobierno: no le ofreció la UME a las 12:23h como afirmó ante la juez
-
La responsabilidad de la DANA empieza a girar hacia los alcaldes: una víctima pide que declaren nueve
-
Víctimas de la DANA piden a la juez que declare la alcaldesa de Paiporta: el municipio de la ‘zona cero’
-
Bernabé achaca al PSOE su ‘currículum fake’ pero olvida que aparecía ya como licenciada hace 10 años
Últimas noticias
-
Lewandowski sufre una rotura muscular y se perderá la final de Copa del Rey
-
El Papa imparte la bendición ‘Urbi et Orbi’ desde el balcón de la basílica de San Pedro: «Buena Pascua»
-
Preocupación por el estado de salud de Nacho Vidal: «Me durmieron»
-
Roba la caja registradora de un comercio reventando el escaparate con una tapa de alcantarilla
-
El Hospital de Inca ya opera de la espalda con endoscopia