¿Qué Fallas han ganado en 2026? Lista de premios y clasificaciones
Consulta la lista de premios y ganadores de las Fallas de Valencia 2026
Ya hay lista de premios y ganadores de las Fallas de Valencia 2026. La comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal se ha alzado con el primer premio de Sección Especial de las Fallas 2026, mientras que la comisión Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal se ha alzado con el primer premio de la Sección Especial de las fallas infantiles de este 2026. Consulta la lista de premios y ganadores de las Fallas de Valencia 2026.
La comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal era la favorita y, como ocurriera en 2025, finalmente ha acabado llevándose el premio de la Sección Especial de las Fallas 2026. Esta comisión ha revalidado título gracias a la falla de David Sánchez Llongo, que lleva por lema ‘¡Redimonis! Quin és el teu preu?’. El segundo premio ha sido para L’Antiga de Campanar (Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana), obra de Josué Beitia bajo el lema ‘Sentiment’; mientras que Na Jordana y Mario Gual completan el podio con el monumento ‘Passions a la deriva’.
En la categoría infantil, la comisión Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal se ha alzado con el primer premio de la Sección Especial de las fallas infantiles de este 2026, gracias al monumento obra del artista Zvonimir Ostoic, que lleva por lema ‘Arca’. El Viatge de Pepet’. Con este galardón, la comisión culmina unas fiestas redondas, puesto que también se ha hecho con la distinción al Ninot Indultat Infantil, que se salvará de las llamas de la Cremá.
La comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha sido segunda en la categoría infantil, con la falla del artista José Gallego y el lema ‘Somni de paper’, mientras que el tercer puesto del palmarés es para Maestro Gozalbo-Conde Altea con la obra ‘Pim, Pam, Fora’, creada por el artesano Sergio Alcáñiz.
Premios y clasificaciones de las Fallas 2026
Estos son los premios y clasificaciones en la categoría de la Sección especial de las fallas mayores de Valencia 2026:
- Convento Jerusalén-Matemático Marzal: ‘¡Redimonis! Quin és el teu preu?’
- L’Antiga de Campanar: Sentiment
- Falla Na Jordana: ‘Passions a la deriva’
- Plaza del Pilar: ‘La nit’
- Sueca-Literato Azorín: ‘La Onírica’ (Ha conseguido el ninot indultat)
- Reino de Valencia-Duque de Calabria: ‘La falla del regne… animal’
- Exposició-Misser Mascó: ‘Meditem’
- Almirante Cadarso-Conde Altea: ‘Res en excés’
- Cuba-Literato Azorín: no se pudo plantar el monumento.
Premios Ingenio y Gracia
- Sueca-Literato Azorín.
- Reino de Valencia-Duque de Calabria
- Plaza del Pilar
Premios de las fallas infantiles
- Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal: ‘Arca. El Viatge de Pepet’
- Convento Jerusalén-Matemático Marzal: ‘Somni de paper’
- Maestro Gozalbo-Conde Altea: ‘Pim, Pam, Fora»
Temas:
- Fallas de Valencia
- OKD
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El presidente del TSJ valenciano recuerda que «los otros poderes del Estado» deben «preservar la independencia judicial»
-
PP y Vox aprueban una nueva bajada del IBI en Alicante para atenuar el «infierno fiscal» de Sánchez
-
El Consell acusa al Gobierno de «gestionar con chapuzas» la protección de las mujeres maltratadas
-
Detenido en el aeropuerto de Castellón un joven de 29 años con 51 bolas de heroína en su organismo
-
Una juez de Valencia confirma la multa de 30.000 € del Ayuntamiento a una empresa de pisos turísticos
Últimas noticias
-
Irlanda golea a Israel y a la tensión con brazaletes negros por Gaza, sin saludo inicial y celebraciones reivindicativas
-
La Comunidad de Madrid acusa a Interior de «lavarse las manos» al pasar a la Policía Municipal la responsabilidad de desalojar Sol: «Es ilegal»
-
Un abogado experto advierte por el dinero en efectivo que guardas en casa: «Al meterlo en el banco te van a obligar a justificar el origen de los fondos»
-
El ‘poolworking’ llega a España: así es la nueva forma de teletrabajar que se está poniendo de moda entre los trabajadores españoles
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después