DESAFÍO INDEPENDENTISTA

El PSOE calla ante la quema de la foto de Mazón: el PP exige a Collboni que lo denuncie en Fiscalía

El presidente del PP de Barcelona quiere saber por qué no se detuvo a quienes provocaron el incendio

Reclama conocer también la identidad de quién autorizó el acto en que se quemó la imagen de Mazón

PP Barcelona Mazón independentismo
Imagen de Mazón que fue quemada en Barcelona.
Ignacio Martínez

El presidente del PP de Barcelona Daniel Sirera ha exigido al alcalde de la ciudad, el socialista Jaume Collboni que ponga en conocimiento de la Fiscalía y de los Mossos d’Escuadra la quema de la fotografía del presidente del Generalitat Valenciana Carlos Mazón en las fiesta del distrito barcelonés de Grácia en un acto vandálico de Arran, los considerados como los cachorros de la independentista CUP. La reclamación del PP se produce después de que el PSC, que gobierna tanto la Generalitat de Cataluña como el Ayuntamiento de Barcelona no haya condenado los hechos ni haya anunciado ningún tipo de medidas en torno a lo sucedido.

En concreto, el PP de Barcelona, que Daniel Sirera preside, ha pedido en relación a la quema de la imagen de Carlos Mazón un paquete de cinco medidas, que el propio Sirera ha hecho públicas en las redes sociales y que significan, de facto, la petición de una completa investigación acerca de lo acaecido.

Dique de contención contra el separatismo

El presidente valenciano Carlos Mazón es hasta la fecha el primer dirigente autonómico que ha impulsado una batería de iniciativas con las que ha erradicado de este territorio el procés acelerado a la valenciana, como fue denominado en su momento el modelo de catalanización creciente que vivió la Comunidad Valenciana bajo los gobiernos del socialista Ximo Puig con Compromís y Podemos.

De hecho, en un acto celebrado en Alicante este 27 de enero, el propio Carlos Mazón afirmó que el PP valenciano ha demostrado «que del procés se sale». Y destacó también que «hemos parado al separatismo».

Este 24 de agosto, tras conocerse la quema de su imagen, Carlos Mazón no dudó en reaccionar con contundencia y advirtió que podían quemar su imagen «un millón de veces» pero que quien no respetase a la Comunidad Valenciana le tendrá enfrente «con todas sus consecuencias». Para afirmar, también que la «patochada soberanista toca a su fin».

Sirera pide identificar a quién autorizó el acto

Ahora, Daniel Sirera ha reclamado que tanto Collboni como el recientemente elegido presidente de la Generalitat de Cataluña el también socialista Salvador Illa condenen públicamente los hechos por suponer «una falta de respeto a una autoridad elegida democráticamente». Algo que este domingo había solicitado también el vicesecretario general de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP Elías Bendodo, tal como ha publicado OKDIARIO.

Además, el PP de Barcelona exige conocer quién autorizó el acto en que se quemó la imagen de Mazón y qué medidas de seguridad se exigieron a los organizadores. Así, como conocer, también, cuál fue el dispositivo de seguridad que aplicó la Guardia Urbana en un acto «que acabó con bengalas y un incendio que pudo poner en peligro la integridad de asistentes y vecinos».

Pide conocer, además, cuál fue el motivo «por el que no se detuvo a las personas que provocaron dicho incendio» y que el Ayuntamiento de Barcelona pongan en conocimiento de la Fiscalía y de los Mossos d’Escuadra los hechos acaecidos.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias