Pradas asegura que «del primer minuto al último» de la DANA atendió las funciones que le correspondían
La ex consellera de Emergencias de la Generalitat Valenciana se persona en la causa tras ser declarada investigada por la juez
La ex consellera de Emergencias de la Generalitat Valenciana Salomé Pradas ha anunciado este lunes que se personará en la causa de la DANA que investiga el Juzgado de Instrucción Número 3 de Catarroja, en Valencia, tras conocer «a través de los medios» que tendrá que declarar ante la magistrada en calidad de investigada junto al también ex secretario autonómico de Emergencias Emilio Argüeso.
La ex consellera ha manifestado, a través de un comunicado, que «siempre» estará en disposición de «poder ayudar a que se conozca toda la verdad» sobre las causas que rodearon la gestión de la emergencia «de la catástrofe natural». «La verdad de unas horas y unos días», en que según ha asegurado «me mantuve, desde el primer hasta el último minuto, atendiendo las funciones institucionales que me correspondían, según la normativa aplicable».
Salomé Pradas ha decidido, además, personarse en la causa de la DANA, en la que hora está siendo investigada, para conocer tanto la instrucción como las resoluciones que ha dictado en este tiempo la magistrada que instruye el caso, para «hacer valer los derechos que la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico» le confieren. Y ha advertido que no realizará más pronunciamientos hasta que se produzca su declaración en sede judicial «por respeto a las víctimas, a los damnificados y a la instrucción judicial», según un comunicado remitido a Efe.
La imputación de la ex consellera de Emergencias de la Generalitat Valenciana Salomé Pradas y la del secretario autonómico Emilio Argüeso se han conocido este lunes a través de un auto emitido por la juez, también este 10 de marzo, tal como ha publicado OKDIARIO. La magistrada ha decidido llamar a ambos a declarar en condición de investigados en fecha que está por resolver. Hasta ahora, la ex consellera y el ex secretario autonómico son los dos únicos investigados en la causa.
Temas:
- DANA
- imputación
- juzgado
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La Comunidad Valenciana en alerta por poniente y 45 grados: se pide precaución por calor extremo
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz, la clave está en este ingrediente
-
LA AEMET pone a la Comunidad Valenciana en alerta por lluvias: consulta las zonas afectadas
-
Pérez Llorca exige a Sánchez una prórroga para Cofrentes como la de Almaraz: «No merecemos este agravio»
-
El Consell acusa a Morant de organizar una «juerga con barra libre» con 72.000 € públicos para el eclipse
Últimas noticias
-
Muere Juan Tamariz, inolvidable mago de la tele para varias generaciones, a los 83 años
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
-
Oficial: Rodri Hernández ficha por el Barcelona y firma hasta 2030
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 18 al 20 de agosto de 2026