El PP pide abrir juicio oral al hermano de Ximo Puig «para evitar que salga impune como sus socios»
El PP a Puig y Sánchez: "No creemos que presidir un gobierno suponga que, presuntamente, tu familia se enriquece de manera ilegal"
El Partido Popular ha insistido este viernes en la petición de apertura de juicio oral a Francis Puig, el hermano del ex presidente de la Generalitat el socialista Ximo Puig, «para evitar que salga impune como sus socios», según ha explicado el portavoz de los populares en las Cortes Valencianas Miguel Barrachina.
Este último, además, ha lanzado una seria advertencia a los socialistas en relación a este mismo caso y al de la mujer del presidente del Gobierno: «No creemos que presidir un gobierno suponga que, presuntamente, tu familia se enriquece de manera ilegal. No sólo en el caso de Pedro Sánchez, sino también en el de Ximo Puig con su imputado hermano Francis».
El PP está personado como acusación particular en el caso que investiga un supuesto fraude en la obtención de subvenciones de la Generalitat Valenciana, la de Cataluña y el Gobierno de Aragón por parte de empresas relacionadas con el hermano de Ximo Puig. Y este jueves, como ha publicado OKDIARIO, ha solicitado la apertura de juicio oral contra el citado hermano del ex presidente valenciano.
Este viernes, Miguel Barrachina ha manifestado que los populares quieren que «el imputado Francis Puig responda de este caso en el que se han presentado por cuadruplicado facturas y cobrado de los valencianos servicios que nunca se prestaron».
También, ha advertido que el PP no quiere que ocurra lo mismo que sucedió con su socio, «que ha logrado no devolver 210.000 euros de todos los valencianos porque el Gobierno de Ximo Puig no fue capaz de pedirle la devolución en tiempo».
El portavoz popular ha hecho hincapié también en que desde el PP valenciano «queremos que se haga justicia hasta llegar al final del caso», porque a su criterio es «fundamental» saber «qué ha ocurrido con el dinero de todos los valencianos» que, según ha destacado «ha ido a parar a las arcas de las empresas del hermano de Ximo Puig y sus socios», a través, según ha revelado «de toda una trama de caza subvenciones para recibir de manera irregular ayudas públicas millonarias otorgadas por el Consell que presidía su hermano».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Macarena Montesinos señala en el Congreso la responsabilidad de la DANA: «En Valencia falló Sánchez»
-
Programa Fallas 2025: todos los actos falleros hoy 14 marzo de 2025 en Valencia
-
Rosario Raro conquista el Premio Azorín de Novela con su obra ‘La novia de la paz’
-
El auto de la juez que exculpa al Júcar olvida que obvió su protocolo de avisos a Protección Civil
-
Mazón disuelve el ‘chiringuito’ de la izquierda que ‘ecologizó’ el Poyo impidiendo su limpieza
Últimas noticias
-
Así es Mikey Brown, el mecánico pelirrojo que vive por y para Fernando Alonso
-
No sabía qué pala de pádel comprarme hasta que mi profesor me recomendó esta: ahora no quiero otra
-
El 80% de las adjudicaciones del Gobierno a la empresa del hermano de Aagesen son contratos ‘a dedo’
-
Cambio confirmado en los exámenes del carnet de conducir: la DGT lo hace oficial
-
Hallazgo sin precedentes: los agricultores prehistóricos enterraban sus herramientas y este es el motivo