El PP exige a Ribó depurar responsabilidades por los ‘enchufes’ socialistas en Valencia Activa
Antifraude confirma el ‘enchufe’ socialista en una fundación dependiente del Ayuntamiento de Valencia
La fundación que gestionó la nueva delegada del Gobierno en Valencia, investigada por ‘enchufar’ a socialistas
La larga lista de enchufes de Sánchez en empresas públicas cuesta 2,3 millones de euros a los españoles
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Valencia ha exigido esta misma mañana al alcalde Joan Ribó (Compromís) depurar responsabilidades por los supuestos ‘enchufes’ socialistas en una fundación dependiente del propio Ayuntamiento: Valencia Activa. La denuncia popular se produce tras el demoledor informe provisional de investigación de la Agencia Valenciana Antifraude, conocido hoy, que alerta de supuestas irregularidades en el nombramiento de 2 directivos -Mar Marín y Javier Mateo-, la pasada legislatura. Ambos, con posterioridad, formaron parte de la lista del PSOE al Consistorio en 2019 en los números 9 y 10 de la citada lista, que encabezaba la hoy vice alcaldesa Sandra Gómez, que era quien en la pasada legislatura ostentaba la responsabilidad de la citada fundación.
La reacción del PP se produce después de que, en respuesta a una alerta previa, la Agencia Valenciana Antifraude resolviera abrir un expediente a resultas del cual, el pasado día 20 de junio, emitió un demoledor informe provisional de investigación que entre sus conclusiones, igualmente provisionales, sostiene que ambos directivos fueron nombrados sin que «se haya justificado que la designación haya atendido a principios de mérito, capacidad e idoneidad». Sostenía, también que ambos puestos fueron creados «sin un soporte jurídico que les habilitara para ello» y que uno de los contratos fue formalizado verbalmente en 2016 «no formalizándose por escrito hasta septiembre de 2017», entre otras cosas.
Los 2 directivos formaron parte de la lista socialista al citado Ayuntamiento en los pasados comicios de 2019. Uno de ellos, Javier Mateo, es a quien precisamente por turno de esa lista, corresponde ahora reemplazar a la ya ex edil Pilar Bernabé, que dirigió la citada agencia en su etapa como concejal y ha sido nombrada hace 48 horas delegada del Gobierno de España que preside el también socialista Pedro Sánchez en la Comunidad Valenciana.
Ante el informe de Antifraude el PP ha exigido responsabilidades, alarmado además porque una de las 2 personas que ocuparon esas subdirecciones «entrará a formar parte» de la corporación municipal, según ha manifestado hoy la portavoz adjunta del citado Grupo Popular María José Ferrer, y ante lo que lo que los populares consideran como hechos especial gravedad. Por ello, piden que se investiguen.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La víctima del ex marido de Oltra recurre el archivo del caso: «Se ocultó y luego se quiso desactivar»
-
La nueva número 3 de Sánchez puso en marcha los trenes de Valencia que pesaban más que los puentes
-
Rebeca Torró, nueva nº 3 del PSOE, está investigada por un contrato de 43 millones en la pandemia
-
El PP de Mazón saca en las Cortes fotos de Sánchez y otros socialistas con el lema ‘Gobierno corrupto’
-
Mazón y el «extraño caso» de las ensaladillas de Mónica Oltra: «Un día valen 7, otros 27 y otro 37»
Últimas noticias
-
Alegría valora la renuncia de Salazar horas después de defender su «integridad»
-
Ni se te ocurra tocar este animal con la mano si te lo encuentras en el campo: podrías sentenciarle a muerte
-
Adiós a dormir con el pelo suelto: el aviso de una experta que debes seguir para no quedarte calva
-
Quién es Paco Salazar: edad, estudios, cuánto lleva en el PSOE y las acusaciones por acoso sexual
-
Horario clasificación F1 Silverstone 2025: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 hoy