El PP de Castellón organiza un torneo de fútbol en solidaridad con las víctimas del terrorismo de ETA
Personas anónima de la sociedad civil de Castellón se suman a la iniciativa hasta formar seis equipos
Una víctima de ETA realizara el saque de honor y entregará el trofeo al ganador
El mensaje del PP de Castellón a las víctimas de ETA: "No están solos. Su voz será la nuestra"
Frente a los pactos que el socialista Pedro Sánchez está llevando a cabo con Bildu y la sensación de abandono que sienten las víctimas del terrorismo etarra, el Partido Popular de la provincia de Castellón ha organizado un torneo de fútbol solidario, que disputarán anónimos representantes de la sociedad civil castellonense para mostrar su solidaridad con esas mismas víctimas de ETA en unas instalaciones situadas en El Grao. De facto, se trata de un homenaje a las víctimas del terrorismo etarra, a quienes los populares de Castellón les envían a su vez el mensaje: «No están solos. Su voz será la nuestra».
Los fondos que se recauden con la iniciativa irán destinados a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), a cuya delegada en la Comunidad Valenciana Isabel Morell recibirá además una placa de la presidenta de los populares castellonenses Marta Barrachina.
La iniciativa se inscribe dentro de otra, más amplia, que con carácter anual celebra el PP de Castellón. Su objetivo es solidarizarse y apoyar a una entidad en un momento en que lo necesita o bien como reconocimiento a su labor.
En esta ocasión, el significado está muy claro: «Siempre estaremos con las víctimas», según ha manifestado la propia Marta Barrachina, que además acudirá al evento: «Queremos manifestarles nuestro compromiso con ellos, no están solos», ha manifestado también Barrachina.
El saque de honor lo realizará la propia Isabel Morell, víctima de un atentado de ETA perpetrado en la casa cuartel de Yesa, en Navarra, en 1996. Desde 2021, Isabel Morell preside, a su vez, la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Comunidad Valenciana.
Está previsto que asistan a lo que es de facto un homenaje a las víctimas del terrorismo de ETA representantes estudiantiles de la Universidad Jaime I (UJI) de castellón. Y, también, empresarios, portavoces políticos y miembros del Partido Popular.
Hasta el momento, hay seis equipos que conformarán, como se ha dicho, personas de la socidad civil de Castellón. Y, el ganador, será el que reciba el trofeo. «Premiamos el deporte como símbolo de vida y unidad frente a quienes atentan contra la concordia y siembran la diferencia que tanto daños nos hace», ha explicado Marta Barrachina.
La presidenta del PP de la provincia de Castellón ha manifestado también que: «Queremos lanzar un mensaje alto y claro, porque el PP estará siempre al lado de las víctimas del terrorismo, ejerciendo de altavoz de sus demandas y elevando sus protestas».
Para Barrachina, la función de todas estas personas «es vital en nuestra sociedad, porque recuerda lo vivido para no volver a repetirlo. Todos los sufrieron ataques, bombas, atentados y amenazas deben saber que no están solos. Su voz será la nuestra».
El reconocimiento a las víctimas del terrorismo es una constante en el PP de la Comunidad Valenciana. Baste recordar que el actual presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón inició su sesión de investidura este 13 de julio de 2023 pidiendo al Pleno de las Cortes Valencianas un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por ETA de un tiro en la nuca tras un terrible secuestro, y por las víctimas del terrorismo.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un niño pierde varios dedos de sus manos por la explosión de un petardo en Torrent (Valencia)
-
El Consell advierte que las medidas ante la crisis de Sánchez llegan «tarde» y con el Gobierno «roto»
-
La Guardia Civil salva la vida de un octogenario que se atragantó comiendo en un bar de Cullera
-
El Consell Jurídic califica la DANA de fenómeno «extraordinario» cuyo riesgo fue «imprevisible»
-
El CGPJ tiene hace meses quejas de los investigados en la DANA por la injerencia del marido de la juez
Últimas noticias
-
Masiva manifestación en Huelva para exigir al Gobierno «toda la verdad» sobre la tragedia de Adamuz
-
Es la película mejor valorada de Chuck Norris: un enfrentamiento épico que es historia del cine
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Estados Unidos envía más barcos de guerra y soldados a Oriente Próximo
-
Asombro total entre los zoólogos: documentan por primera vez en la historia esta gigantesca ave en España
-
Deja de buscar: los vaqueros blancos que mejor sientan y que te vas a poner con todo esta primavera son los D78 de Stradivarius