CORTES VALENCIANAS

La portavoz de Podemos llama «fascista» a un diputado de Vox y la Presidencia de las Cortes lo ignora

Podemos Cortes Valencianas
Pilar Lima con Héctor Illueca en una imagen tomada durante la pandemia.
Ignacio Martínez

La portavoz de Podemos en las Cortes Valencianas Pilar Lima ha llamado este miércoles «fascista» al diputado de Vox Miguel Pascual sin que la Presidencia del Pleno, que en ese momento ostentaba la socialista María José Salvador hiciera ni siquiera ademán de corregirla. Sencillamente, lo ignorado

«Buenos días, señor diputado fascista. Señor Pascual». Este ha sido el saludo de la portavoz de Podemos al diputado de Vox Miguel Pascual en una de sus intervenciones en el Pleno que prácticamente cierra la legislatura en las Cortes Valencianas.

El Pleno no ha sido tampoco tranquilo. Pero habrá muy poco más. El próximo 4 de abril, el presidente del Gobierno valenciano el socialista Ximo Puig firmará el decreto de disolución de la Cámara hasta después del 28 de mayo, que es cuando se constituirá de nuevo el Parlamento.

Este martes, ha sido una diputada de Podemos, su síndica Pilar Lima, quien se ha dirigido a otro diputado, en este caso de Vox también, llamándole «fascista» como saludo a su intervención en el debate de vivienda colaborativa, que en esos momentos se desarrollaba.

Sin embargo, las palabras de Lima, sólo han obtenido como respuesta por parte de la Presidencia de las Cortes el más absoluto silencio. Lo ostentaba en ese momento la socialista María José Salvador, que sustituía a Enric Morera (Compromís), quien se había ausentado. 

Se da la circunstancia de que el pasado fin de semana, una presentadora de la televisión pública valenciana A Punt, se refirió a Vox como partido de la «ultraderecha» en el informativo de la cadena. 

Además, ha habido otra disputa. En este caso, entre Miguel Pascual y María José Salvador, que en esos momentos presidía la sesión. Pascual se ha dirigido a Salvador como «señora presidente» y ella le ha cerrado el micrófono. Y ello, a pesar de que Miguel Pascual ha querido explicarle de que gramaticalmente era correcta su forma de expresarse. Pero el micrófono se ha mantenido cerrado hasta que Pascual ha vuelto a saludar con un buenos días, que ha zanjado la cuestión.

 

Lo último en España

Últimas noticias