Un policía fuera de servicio en la UCI tras recibir una paliza «salvaje» al intentar evitar un delito
La "salvaje" agresión, sucedida en Elche, en Alicante, ha producido al policía fractura del craneo y encharcamiento pulmonar
El sindicato Jupol se persona como acusación particular y pide que los hechos se juzguen como tentativa de asesinato
Un agente de la Policía Nacional se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Elche, en Alicante, tras resultar «salvajemente» agredido la noche del último sábado al domingo por dos individuos. Los hechos se han producido cuando el agente, que se hallaba fuera de servicio, intentaba evitar que se cometiera un delito.
Los dos delincuentes patearon al policía que se encontraba fuera de servicio hasta dejarlo inconsciente en el suelo. Ahora, el sindicato Jupol (Justicia Policial) ha decidido pedir que a los presuntos autores de los hechos se les juzgue por el cargo de tentativa de asesinato. Para ello, Jupol se personará en el procedimiento judicial como acusación particular. El agente agredido está afiliado al citado sindicato.
Según el sindicato, la violencia ejercida por los agresores fue de tal magnitud que los propios médicos no dudaron en trasladar a la víctima con carácter de urgencia al hospital. Allí, permanece ingresado con lesiones que tanto fuentes de la Policía Nacional como del propio sindicato han calificado de «extrema gravedad». Entre ellas, la pérdida casi total de los dientes, un párpado roto, nariz fracturada, fractura de cráneo, 12 grapas en la cabeza y pulmones encharcados.
Ahora, Jupol entiende que los hechos no pueden ser calificados «simplemente como un caso de lesiones o agresión, sino que se trata «claramente. de una tentativa de asesinato», porque el modo en que actuaron los agresores evidencia una «una voluntad homicida que debe ser respondida con la máxima dureza legal».
Jupol ya ha iniciado los trámites pertinentes para personarse como acusación particular en la causa cuando se proceda a la detención e identificación de los agresores. El sindicato policial ha instado también a las instituciones y representantes políticos a «no blanquear este tipo de hechos ni minimizar su gravedad».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Vox propone en Torrevieja destinar el suelo municipal sobrante a viviendas de alquiler asequible
-
Alerta amarilla por lluvias en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
La juez de la DANA no llamará como testigo a Sánchez después de haber citado a Feijóo
-
Alerta máxima por lluvias en la zona cero de la DANA: peligro importante de inundaciones
-
El temporal azota Castellón y deja a 78.744 niños sin clases este lunes en la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
La piel de los delfines desvela su bienestar emocional: un método pionero analiza hormonas sin invasión
-
Trump declara organización terrorista al «régimen» de Maduro y ordena un bloqueo naval petrolero a Venezuela
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara