Pelea a palos en Petrer (Alicante) por el acoso sexual a una menor en la piscina del municipio
La Policía de Petrer identifica a jóvenes de origen español y extranjero por la pelea en Petrer
En el enfrentamiento participaron varios menores de edad
Son las imágenes de la violenta pelea que han protagonizado a palos y puñetazos dos grupos de jóvenes de origen español y extranjero en Petrer, Alicante, después de que uno de los participantes acosara con comentarios sexuales a una menor en la piscina municipal de la localidad.La Policía Local con ayuda de la Policía Nacional ya ha identificado a los cuatro principales participantes que serán acusados de un delito de altercado público y verán prohibida su entrada a las instalaciones municipales durante el verano.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 20:00 horas del martes en la calle Doctor Marañón de Petrer, junto al polideportivo municipal. El incidente arrancó en la piscina y los jóvenes continuaron con la pelea en las calles de esta localidad de Alicante. En las imágenes se aprecia con nitidez como uno de los grupos, de origen extranjero, arremete armados con palos contra otro de los jóvenes. A partir de ahí, se suceden las patadas y los puñetazos hasta que el grupo de jóvenes extranjeros huye del lugar. Los participantes en la pelea de esta localidad de Alicante tienen entre 16 y 17 años de edad.
En unas horas la Policía Local junto a la Policía Nacional, identificaron a los principales contendientes y se aclaró el motivo del enfrentamiento durante el que afortunadamente sólo se registraron heridos leves.
Prohibida la entrada a la piscina
El Ayuntamiento de Petrer, junto con la Policía Local, en coordinación con la Policía Nacional, ha decidido en una reunión celebrada este miércoles prohibir la entrada a la piscina del polideportivo municipal a los cuatro menores que iniciaron ayer una pelea con palos.
Según fuentes policiales, el altercado se originó porque uno de los grupos dirigió «piropos en una línea maleducada» a una menor. Los menores protagonizaron una riña en la calle Doctor Marañón en la que emplearon palos. El vídeo, grabado por una vecina, fue rápidamente difundido por redes sociales.
El jefe de la Policía Local de Petrer, anunciaba en las últimas horas que los menores presuntos causantes ya habían sido identificados e iban a ser objeto de una apertura de diligencias por un delito de altercado público.
Refuerzo policial
Precisamente, el ayuntamiento de esta localidad de Alicante para evitar peleas e incidentes en la piscina municipal, ya anunció hace un mes que se iba a reforzar el servicio de seguridad. El polideportivo municipal cuenta con tres vigilantes de seguridad privada y cámaras que graban las 24 horas. Ahora, se anuncia desde el Consistorio que se incrementarán las patrullas policiales en la zona para evitar que se vuelvan a reproducir este tipo de altercados.
En el Ayuntamiento de Petrer recuerdan que con la aplicación del nuevo Reglamento de Uso de Instalaciones Deportivas Municipales, ya es posible imponer fuertes sanciones económicas a las personas responsables de comportamientos incívicos reiterados. Son multas que pueden llegar a los 3.000 euros de cuantía en el caso de las faltas muy graves.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El Roig Arena abre hoy para ver la semifinal del Mundial 100% gratis: horarios y cómo acceder al pabellón
-
Feria de Julio de Valencia 2026: Manzanares, el local Román y el tirón de Roca Rey reabren el abono del 15 al 19 de julio con los de Santiago Domecq
-
Exhibición de músculo del PP de Toni Pérez: 1.300 personas en un acto que coincide con el España-Bélgica
-
Mompó desliza que la sintonía de las direcciones provinciales del PP es «total» pero no nombra a Llorca
-
Pradas pide a la juez que Polo y Bernabé aporten sus WhatsApp de la DANA y en especial los del Poyo
Últimas noticias
-
Una celebración única: el Rey, la Reina, la princesa y la infanta festejan el pase a la final del Mundial
-
Mbappé hace autocrítica: «No hicimos un partido digno de una semifinal del Mundial, la cagamos»
-
Marlaska manda cargar a la Policía en Cibeles contra los aficionados de España
-
De la Fuente: «Es un orgullo inmenso ser español y sentir que hemos conseguido unir a todo un país»
-
Madrid da el primer paso para acabar con las guardias médicas obligatorias de 24 horas