Ortega Smith sitúa por objetivo de Vox «sacar a esta izquierda ruinosa que está hundiendo Valencia»
Afirma que "Si de nosotros depende, a partir de mayo, se acabará este suplicio de Puig y sus secuaces"
Ortega Smith: «Los españoles pondrán a Sánchez en el banquillo por los crímenes que ha cometido»
Ortega Smith deja de ser secretario general de Vox y repetirá como candidato a la Alcaldía de Madrid
El vicepresidente de Vox Javier Ortega Smith ha asegurado hoy que «lucharemos» por la Presidencia de la Generalitat Valenciana con el objetivo de «sacar a esta siniestra, sectaria, ruinosa izquierda pancatalanista que está hundiendo Valencia y su economía y pisoteando su libertad». Ortega Smith se ha manifestado así antes de participar en la jornada sobre Inmigración y Seguridad Ciudadana que el partido que lidera Santiago Abascal ha celebrado hoy en Valencia. Un marco en el que ha defendido hoy la inmigración legal pero ha dado un «no rotundo» a quienes vienen a pisotear nuestras fronteras».
Ortega Smith ha mantenido que «lo vamos a decir alto y claro: sí a la inmigración legal, sí a la inmigración que viene a trabajar, a respetar nuestras leyes y a convertirse en uno más de los nuestros. Y no rotundo a quienes vienen a pisotear nuestras fronteras».
El vicepresidente de Vox ha destacado también que las soluciones paraeste problema pasan por un «control real en fronteras» y que quien entra «viene a trabajar con un contrato, a cumplir la ley y a no seguir creando ese efecto llamada». Y, en tercer lugar, «una inmigración que quiera integrarse, que sea homologable. En el sentido de que acepta el país al que va, sus costumbres y no viene a intentar imponer las suyas».
Pacto con el PP
En materia electoral, Ortega Smith, según recoge Europa Press, ha querido dejar claro que si de Vox depende que gobierne el Partido Popular exigirá que se respeten y cumplan los acuerdos en función de lo que decidan los valencianos en las urnas: «Si de nosotros depende, a partir de mayo, se acabará este suplicio de Puig y sus secuaces».
Ha dejado claro que a Vox no le importan las encuestas y sobre si es posible un acuerdo con el Partido Popular como el de Castilla y León ha avanzado que que serán «absolutamente respetuosos» con los resultados electorales. «Exigimos algo muy sencillo. Ser absolutamente respetuosos con los resultados electorales y cumplir los acuerdos».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La juez de la DANA pierde los papeles con dos testigos que confirman que no se habló del Poyo en el Cecopi
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»
-
Homenaje valenciano a las víctimas del terrorismo: «Donde sembraron el terror hoy preservamos la memoria»
-
Pillan a un marroquí residente en España a 219 kilómetros por hora en una carretera de Alicante limitada a 120
-
La subvención de 80.000 € al congreso de UGT en 2021 sitúa en el foco de Antifraude al Gobierno de Ximo Puig
Últimas noticias
-
La guerra acorrala a Trump: los MAGA le acusan de disparar el precio de la gasolina y se juega Senado y Congreso
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, viernes 18 de septiembre de 2026
-
Zaragoza: Cielo poco nuboso y cierzo, según AEMET, con viento variable en la provincia
-
El aviso de un experto financiero que pocos pensionistas conocen: «Mucho cuidado con la jubilación flexible, habrá dos pagadores»
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta