Ortega Smith sitúa por objetivo de Vox «sacar a esta izquierda ruinosa que está hundiendo Valencia»
Afirma que "Si de nosotros depende, a partir de mayo, se acabará este suplicio de Puig y sus secuaces"
Ortega Smith: «Los españoles pondrán a Sánchez en el banquillo por los crímenes que ha cometido»
Ortega Smith deja de ser secretario general de Vox y repetirá como candidato a la Alcaldía de Madrid
El vicepresidente de Vox Javier Ortega Smith ha asegurado hoy que «lucharemos» por la Presidencia de la Generalitat Valenciana con el objetivo de «sacar a esta siniestra, sectaria, ruinosa izquierda pancatalanista que está hundiendo Valencia y su economía y pisoteando su libertad». Ortega Smith se ha manifestado así antes de participar en la jornada sobre Inmigración y Seguridad Ciudadana que el partido que lidera Santiago Abascal ha celebrado hoy en Valencia. Un marco en el que ha defendido hoy la inmigración legal pero ha dado un «no rotundo» a quienes vienen a pisotear nuestras fronteras».
Ortega Smith ha mantenido que «lo vamos a decir alto y claro: sí a la inmigración legal, sí a la inmigración que viene a trabajar, a respetar nuestras leyes y a convertirse en uno más de los nuestros. Y no rotundo a quienes vienen a pisotear nuestras fronteras».
El vicepresidente de Vox ha destacado también que las soluciones paraeste problema pasan por un «control real en fronteras» y que quien entra «viene a trabajar con un contrato, a cumplir la ley y a no seguir creando ese efecto llamada». Y, en tercer lugar, «una inmigración que quiera integrarse, que sea homologable. En el sentido de que acepta el país al que va, sus costumbres y no viene a intentar imponer las suyas».
Pacto con el PP
En materia electoral, Ortega Smith, según recoge Europa Press, ha querido dejar claro que si de Vox depende que gobierne el Partido Popular exigirá que se respeten y cumplan los acuerdos en función de lo que decidan los valencianos en las urnas: «Si de nosotros depende, a partir de mayo, se acabará este suplicio de Puig y sus secuaces».
Ha dejado claro que a Vox no le importan las encuestas y sobre si es posible un acuerdo con el Partido Popular como el de Castilla y León ha avanzado que que serán «absolutamente respetuosos» con los resultados electorales. «Exigimos algo muy sencillo. Ser absolutamente respetuosos con los resultados electorales y cumplir los acuerdos».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET lo confirma: sigue el verano en la Comunidad Valenciana
-
Prueba el chivito, bocadillo típico de Valencia y su opinión no deja dudas: «Es un señor…»
-
Salomé Pradas vuelve a su antigua vocación: ya es profesora de Derecho Civil en la Universidad Jaime I
-
Una asociación de víctimas de la DANA aboga por que Mazón continúe: «Debe estar al frente»
-
La juez prorroga seis meses la instrucción de la DANA de Valencia: hasta el 30 de abril de 2026
Últimas noticias
-
‘ABC’ cancela el programa de Jimmy Kimmel tras reírse del asesinato de Charlie Kirk
-
El Ibex 35 sube un 0,6% y alcanza los 15.200 puntos en la apertura después de que la Fed bajara los tipos
-
Jimmy Kimmel: el miedo cambia de bando
-
Dónde se juega el Barcelona – Getafe de la jornada de Liga
-
‘OT 2025’: horario y cómo ver el primer pase de micros de la Gala 1