Comunidad Valenciana
EDUCACIÓN VALENCIANA

Mazón sorprende al personal de la Consejería de Educación dando las gracias por el inicio del curso

Mazón a las trabajadoras de la Consejería de Educación: ""vengo a dar ánimos y enhorabuena. Y, sobre todo, las gracias"

Una trabajadora a Mazón: "Es la primera vez que veo a un 'President' venir a dar las gracias"

Cada familia valenciana ahorrará entre 3.000 y 4.600 € con la educación de 0 a 3 años gratuita de Mazón

El presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón ha dado la sorpresa a los trabajadores de la Consejería de Educación al acudir personalmente a darles las gracias y felicitarlos por el buen inicio del curso escolar.

Así, lo recoge un vídeo que el propio Carlos Mazón ha colgado en su perfil de la red social Instagram y al que titulado con una sola palabra: «Gracias», en homenaje a todos esos trabajadores, a quienes ha felicitado por sentar las bases para el mejor inicio de curso, en el que ha arrancado también la educación universal, libre y gratuita para los menores de 0 a 3 años en la Comunidad Valenciana.

A ese vídeo, Carlos Mazón lo ha acompañado de un texto en esa misma línea: «Un curso así no arranca de forma sencilla. Muchísimas personas han estado trabajando duro este año, implementando cambios, ajustando procesos y dando lo mejor de sí mismos para que hoy la educación gratuita de 0 a 3 años sea real».

En el citado vídeo, que ilustra esta información, se puede ver como Carlos Mazón entra en un despacho, acompañado del consejero de Educación el también alicantino José Antonio Rovira.

Mazón cruza la puerta mientras pregunta en voz alta: «¿Se puede dar las gracias a esta gente de personal que ha conseguido este avance de curso tan estupendo?». Una a una, va saludando personalmente a todas las trabajadoras. Una vez ha concluido, les transmite que «vengo a dar ánimos y enhorabuena. Y, sobre todo, las gracias».

El presidente de la Generalitat Valenciana expresa que «es un día en que era lo mínimo poder venir a reconocerlo». Y una trabajadora se dirige a él para responderle: «Se agradece el detalle». Mazón, le contesta entones: «No. Os lo agradezco yo». Pero no puede concluir la frase porque esa misma trabajadora le comunica que «es la primera vez que veo a un President venir a dar las gracias».

El curso escolar ha comenzado este lunes en la Comunidad Valenciana, con la educación libre, universal y gratuita para niños entre 0 y 3 años. Esta iniciativa pretende favorecer, entre otras cosas, la conciliación.

La gratuidad en la educación infantil valenciana va a suponer sólo en este curso un ahorro aproximado de entre 3.000 y 4.600 euros por cada familia. Además, la Generalitat también mantendrá abierta la matrícula durante todo el curso para estos niños de entre 0 y 3 años. De modo, que los menores pueden ir incorporándose cuando sus familias lo consideren.

La experiencia ha resultado en su primer día un completo éxito, como ha podido certificar el propio Carlos Mazón que ha visitado un centro en Alicante y otro, en Valencia.