Comunidad Valenciana
PARTIDO POPULAR

Mazón pide a sus parlamentarios que reivindiquen en Madrid «lo que necesita» la Comunidad Valenciana

Mazón advierte que su gobierno está fuerte y sigue "tomando decisiones" tras la ruptura de Vox

Tiende la mano a todos los grupos pero advierte que los 'populares' valencianos serán reivindicativos ante Sánchez

Mazón marca la pauta a sus parlamentarios: los únicos "socios prioritarios" son los ciudadanos de la Comunidad Valenciana

El presidente de la Generalitat y del PP en la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ya traza estrategia para el nuevo curso político que arrancará en septiembre tras la ruptura de Vox. Así, este lunes, ha pedido a los senadores y diputados valenciano en Madrid que mantengan e incluso refuercen la reivindicación de «lo que necesita» la Comunidad Valenciana frente al Gobierno del socialista Pedro Sánchez. Y, a esos mismos senadores y diputados les ha dejado claro quién es el único «socio prioritario» del PP valenciano: «Los ciudadanos de la Comunidad Valenciana».

Con el fin de lograr acuerdos que beneficien a la Comunidad Valenciana, Mazón ha reiterado «la mano tendida» a todos los grupos. Pero, también, ha explicado que la razón por la que el PP debe mantener ese tono reivindicativo es porque: «Necesitamos un partido que pinte en Madrid, que sea fuerte en Madrid y que reivindique lo que reivindicamos», con el fin de exigir «todas y cada una» de las inversiones que corresponden a este territorio, «que son de justicia» y que el Gobierno de Sánchez»nos sigue negando».

En apenas 96 horas, las que van de este viernes a este lunes, Mazón ha destituido a los consejeros de Vox tras la ruptura de la formación de Santiago Abascal con los gobiernos autonómicos del PP; ha explicado la situación al partido en una junta directiva y comité ejecutivo; ha reestructurado el Gobierno valenciano y ha enviado un mensaje en clave nacional a Pedro Sánchez: el de que el gobernar en solitario no va a ser óbice para que PP siga reivindicando para la Comunidad Valenciana lo que este territorio merece y le corresponde. Y para hacerlo, incluso, con más fuerza.

Gestos con los que Mazón ha dejado claro que el PP sigue gobernando la Comunidad Valenciana y, sobre todo, «tomando decisiones». Y, por tanto, que va a seguir siendo reivindicativo frente al Gobierno de España a través de «propuestas concretas» y pidiendo al Gobierno «que deje de insultarnos de una vez por todas».

Esos asuntos que van a marcar la reivindicación valenciana en Madrid incluyen la financiación autonómica. Y, en consecuencia, las políticas sociales, que se deben en nutrir en parte de esa financiación. El agua. Un incremento de la inversión que se plasme en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Ayudas a la Cerámica, y una política de transportes claras que incluya acabar con el caos de las Cercanías y elaborar infraestructuras, como el soterramiento de las vías en Alfafar.