IGUALDAD

Mazón defiende a la consejera de Turismo de un comentario machista en redes: «Se viste como quiere»

Mazón carga contra el tuitero del comentario vejatorio a Nuria Montes: "Eres un cobarde y te escondes. Te desprecio"

Nuria Montes ha ocupado importantes cargos directivos y es la impulsora con Mazón de la derogación de la tasa turística

Mazón Igualdad
Carlos Mazón, con Nuria Montes, el día en que ambos rubricaron el documento de derogación de la tasa turística.
Ignacio Martínez

Un comentario insultante, machista y degradante en redes sociales contra la indumentaria que portaba la consejera de Turismo valenciana Nuria Montes en el minuto de silencio guardado por el Gobierno valenciano este martes en memoria de la mujer víctima de violencia de género asesinada en la localidad alicantina de Villena, ha provocado la inmediata reacción del presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón, que ha respondido al tuitero con contundencia: «Eres un cobarde y te escondes. Te desprecio». Y, también en apoyo a la libertad de todas las mujeres y a una sociedad en igualdad: «La señora de fucsia se viste como quiere y es una mujer libre y de primera».

Para entender lo sucedido hay que remontarse a la mañana de este martes. Los miembros del Gobierno valenciano guardaban un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada en Villena en un caso investigado como de violencia de género. 

La consejera de Turismo valenciana Nuria Montes participaba junto a todo el Gabinete. Y lo hacía de una manera especial. Porque ella es una mujer hecha a sí misma y ferviente defensora de la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Su excelente trabajo y su esfuerzo permanente la ha llevado a desempeñar la secretaría general de Hosbec, la principal patronal hotelera de la Comunidad Valenciana. Ahora, ostenta la titularidad de la cartera de Turismo en el Ejecutivo valenciano, donde, por ejemplo, ha sido junto al propio Mazón la artífice de la derogación de la tasa turística en territorio valenciano.

La Generalitat Valenciana ha subido la imagen de ese minuto de silencio a las redes sociales. Y, allí, un usuario, lejos de valorar el momento y el significado de aquel minuto de silencio, lo que ha hecho ha sido calificar la indumentaria de la consejera, llegando al insulto personal y la descalificación con un repugnante comentario: «A la señora mayor de fucsia alguno podría decirle que no tiene ya edad de vestir como una madame de puticlub chungo de carretera».

A primera hora de este miércoles, Carlos Mazón ha tenido conocimiento de ese comentario faltón e insultante. Y su respuesta no ha podido ser más contundente: «La señora de fucsia se viste como quiere y es una mujer libre y de primera. Eres un cobarde y te escondes. Te desprecio», ha respondido el presidente de la Generalitat Valenciana.

Carlos Mazón es un convencido defensor de la Igualdad. Una de sus primeras acciones como presidente de la Generalitat fue la de que Igualdad tuviera rango de vicepresidencia. Ha situado al frente de esa área a Susana Camarero. Y, quienes han compartido momentos con él fuera del ámbito oficial saben que no consiente a nadie ni el más mínimo atisbo de falta de respeto y mucho menos el ataque o el insulto a una mujer. Es algo que le contraría enormemente. No duda en salir a defenderlas y apoyarlas de inmediato.

 

Lo último en España

Últimas noticias