LAS FAMILIAS NUMEROSAS TAMBIEN PAGARÁN UN 3% FRENTE AL 10% ACTUAL

Mazón bajará el impuesto por comprar una vivienda un 70% a los valencianos menores de 35 años

CARLOS MAZÓN
Mazón, durante su reunión de hoy.
Ignacio Martínez

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV) Carlos Mazón se ha comprometido hoy a bajar un 70% el impuesto de vivienda a menores de 35 años, personas con discapacidad, municipios en riesgo de despoblación y familias numerosas. Todos, pagarán sólo el 3%, y no el 10%, como ahora. El objetivo del presidente popular es, con ello, reactivar la compra de vivienda. Además, Mazón ha sostenido que el sector del mueble y la madera también necesitan que les bajen los impuestos, en este caso de la vivienda, y nadie lo está haciendo.

Carlos Mazón ha hecho bandera de la bajada de impuestos y la reducción de la presión fiscal a los valencianos ante la inacción del presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig. Hoy, Mazón se ha reunido con representantes de la Federación Empresarial de Madera (FEVAMA) y ha visitado el Instituto Tecnológico del Metalmecanico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME). El objetivo era recoger sus reivindicaciones.

Y lo que el sector necesita, según ha dicho Carlos Mazón, es que bajen los impuestos a la vivienda, porque de ese modo podrá mantener sus niveles de calidad e innovación. Se trata, según ha explicado, de uno de los sectores que resultaron más afectados por la crisis que generó la pandemia y que ahora vuelve a estar en serio peligro como consecuencia del incremento del precio de la energía, el encarecimiento de las materias primas y los fletes. Factores que perjudican gravemente su competitividad.

Además, el PP ha constituido una Mesa de la Industria valenciana, que tiene por objetivo preparar una ley de re industrialización, al estilo de otras regiones europeas. Su finalidad es la de poner en marcha políticas activas de reactivación del empleo joven cualificado y la gestión de los fondos europeos, en una apuesta por la sostenibilidad y la digitalización.

Lo último en España

Últimas noticias