Mazón arranca a cantar un tema de Julio Iglesias en un acto de homenaje a 181 jubilados en Valencia
Mazón ha querido, primero, recitar la canción 'A mis 33 años', pero ha terminándola cantándola
Canta la canción 'a capela' y cambia los 33 años por los 65 en señal de homenaje a los jubilados del hospital La Fé de Valencia
El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha rememorado los tiempos en que era el solista de un grupo musical alicantino llamado Marengo, con el que a punto estuvo de acudir a Eurovisión en representación de España, y ha arrancado a cantar este martes, a capela. Es decir, sin instrumentos y con solo el soporte de su propia voz, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información. Ha sido en el transcurso de su propia alocución en el acto de homenaje a los 181 profesionales (145 mujeres y 36 hombres) que concluyeron su labor profesional en el hospital valenciano de La Fe en 2023 y que ya se han jubilado.
La canción que Carlos Mazón ha interpretado corresponde a uno de sus intérpretes favoritos: Julio Iglesias. Y el tema es A mis 33 años. Una balada romántica de 1977, que compuso el propio Julio Iglesias. Mazón ha sido fiel a la letra y a la música, con la salvedad de que ha cambiado los 33 años por los 65. Esta última es la edad de muchos de los asistentes al acto, recientemente jubilados, con los que ha empatizado a través de la música desde el primer momento.
Como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información, Carlos Mazón se dirige a los homenajeados, a quienes indica que va a recitar las estrofas de la canción de Julio Iglesias, «porque si la canto…., ya de aquí, salgo mal».
Y, cumpliendo precisamente con esas palabras, comienza a recitar la citada canción de Julio Iglesias. Pero, de repente, se da cuenta de que se ha equivocado: «No. No es así», se dice a sí mismo.
El presidente de la Generalitat Valenciana se queda pensando durante unos segundos. Mientras, se escucha de fondo al público con el que ha empatizado de inmediato y que irrumpe en aplausos.
Esos aplausos son los que animan a Carlos Mazón: «Bueno, venga», se dice otra vez a sí mismo, como aceptando que ya va no va a recitar. Y es ahí cuando arranca a cantar a capela: «Entre nostalgia y nostalgia…».
Mazón se va encontrando cada vez más cómodo. Y, cuando lleva unos segundos cantando, adapta un poco la letra para que rinda homenaje a los jubilados de 2023 en el hospital de La Fe de Valencia, que es el acto en que en ese momento participa. De modo, que en lugar de 33 años, él menciona los 65.
Finalmente, termina de interpretar la canción. Y recibe un sonoro aplauso de todos los asistentes, a quienes él, presidente de la Generalitat Valenciana, ha regalado una canción de viva voz en su acto de homenaje.
Mazón es un gran amante de la música. Recientemente, subió un vídeo a sus redes sociales en el que mostraba su emoción por tener la posibilidad de conocer a su gran ídolo: Joan Manuel Serrat, autor también de su canción preferida: Mediterráneo. Fue en el transcurso de la entrega de unos premios en la Comunidad Valenciana.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Una exigua manifestación contra Mazón por la DANA pide «trabajar por un Mediterráneo desmilitarizado»
-
El título ‘fake’ del comisionado de la DANA: de «Su Majestad el Rey» a una firma inventada
-
Títulos falsos y denuncias judiciales: los escándalos asedian a la cúpula del PSOE de Diana Morant
-
La Diputación de Valencia estudia acciones contra el alto comisionado de la DANA por falsear su título
-
Mazón sitúa a otros 6 valencianos en la Ejecutiva de Feijóo: Mompó será secretario de diputaciones
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 29 de julio de 2025
-
Pedro Sánchez a Marga Prohens sobre su rechazo al reparto de menas: «La ley se cumple»
-
Alon Aboutboul, actor de Batman y Rambo, muere a los 60 años tras desvanecerse en la playa
-
Los expertos no dan crédito: bandera roja en una playa de Lanzarote por la aparición de dragones azules venenosos
-
El sencillo truco que recomiendan los jardineros para que los rosales florezcan a lo bestia en verano