ELECCIONES AUTONÓMICAS 28M

Mazón aparece por sorpresa en la junta provincial del PP de Alicante y se lleva una larguísima ovación

Afirma que con él: "La Diputación de Alicante no se elige en un despacho de Valencia. La elige la provincia de Alicante"

El acierto de la estrategia de Mazón de presentarse por Alicante: el 40% de sus votos proceden de esa provincia

Mazón marca objetivos: un gobierno «para todos» y con el diálogo como «forma de trabajo permanente»

Ver vídeo
Ignacio Martínez

El líder del PP en la Comunidad Valenciana, claro ganador de las elecciones autonómicas en este territorio y futuro presidente de la Generalitat Carlos Mazón ha aparecido por sorpresa este jueves en la junta directiva provincial extraordinaria de la formación en Alicante. Su aparición ha sido respondida por los asistentes con una larguísima ovación. Durante más de dos minutos han sonado los aplausos, que Mazón ha respondido, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información, lanzando un cariñoso beso a todos los asistentes. Antes de su llegada, había manifestado que la Diputación de Alicante «no se elige en un despacho de Valencia. La elige la provincia de Alicante». Un gesto que en esta provincia tiene un alto valor simbólico.

Mazón, tal como muestra el vídeo, aparece por una puerta lateral. Cuando los asistentes se dan cuenta, se ponen en pie y comienzan a aplaudir. El saluda y se funde en abrazos. Uno de ellos, con su número 2 a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante y alcaldesa de Almoradí María Gómez.

Luego, con el presidente provincial del PP Toni Pérez y la secretaria General Ana Serna, se acerca a la primera fila, donde se encuentran, entre otros, la portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados Macarena Montesinos, el alcalde de Alicante Luis Barcala y el profesor José Antonio Rovira.

Hay que recordar que Carlos Mazón ha encabezado la lista del PP a las Cortes Valencianas, precisamente, por la provincia de Alicante y, con ello, se convertirá en el primer candidato que alcance la presidencia de la Generalitat desde una lista de la provincia más al sur de la Comunidad Valenciana.

Esa estrategia de Mazón ha dado resultado, como ha manifestado el presidente provincial del PP Toni Perez: «Es un orgullo que Alicante haya representado el 40% de los votos del cambio en la Generalitat Valenciana», ha dicho. Carlos Mazón, por su parte, ha agradecido «el gran esfuerzo y trabajo que se ha hecho desde la provincia de Alicante».

Mazón ya había anticipado horas antes que el creía en la autonomía del PP alicantino. Y que sería esa organización provincial la que decidiese quién debe optar a la presidencia de la Diputación de Alicante, en la que el PP ha logrado la mayoría absoluta con Mazón como presidente de la institución, en la nueva legislatura: «La Diputación de Alicante no se elige en un despacho de Valencia. La elige la provincia de Alicante».

En esas manifestaciones, Mazón ha agregado que «feo estaría que después de haberlo reclamado y reivindicado durante toda mi vida ahora vaya a ser yo el primero que interfiera en esta decisión. Es una decisión autónoma del Partido Popular en la provincia de Alicante. Siempre he pedido respeto para él y ahora voy a ser el primero darlo».

Lo último en España

Últimas noticias