SANIDAD VALENCIANA

Mazón pone las pilas al Gobierno de Puig en Sanidad: «Van a cobrar junio y julio, que funcionen»

Listas PP Valencia 23J
Macarena Montesinos con Carlos Mazón y Luis Barcala en Alicante en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Carlos Mazón ha puesto este jueves las pilas al gobierno en funciones de Ximo Puig en la Generalitat tras conocerse el caos de cara a este verano en la sanidad valenciana. Con un plan de vacaciones para los facultativos que carece de los médicos necesarios para el relevo estival, como ha adelantado este miércoles OKDIARIO. Mazón ha recordado a este respecto que el gobierno de Ximo Puig «ha cobrado mayo, va a cobrar junio y julio. Y le pido que funcione». Y ha recordado también que «todavía estamos para pedir a un gobierno que está gobernando que funcione».

El monumental caos sanitario que se avecina en la Comunidad Valenciana lleva camino de convertirse en un calvario para Ximo Puig en pleno periodo preelectoral de las Generales. Mientras comunidades como la vecina Murcia ya tienen plan de verano y sustituciones cerrado hace un mes, la Consejería de Sanidad valenciana, que dirige Miguel Mínguez, busca médicos a las carrera y licenciados de Medicina en las facultades ante las carencias que ofrece el suyo.

Esta circunstancia ha provocado este jueves la reacción Carlos Mazón, que está pendiente a cada a instante de lo que ocurre en este ámbito de las políticas sociales valencianas. De hecho, a la hora de hablar de este tema ha comenzado diciendo que «esto, es importante».

Y, a continuación ha manifestado que: «Le pido a Ximo Puig una obligación que sí que tiene. Tenemos un gobierno de la Generalitat que está en funciones y que el mes de mayo lo va a cobrar, junio lo va a cobrar. Y el mes de julio, también lo va a cobrar. Le pido al Gobierno de la Generalitat que está en funciones, que funcione».

Y ha reclamado, además, al presidente en funciones de la Generalitat Valenciana «que nos diga por qué el plan de vacaciones no está aprobado todavía en la Sanidad. Por qué siguen las ambulancias Samu funcionando sin médico».

Mazón ha recordado que este miércoles «hemos visto que incluso los representantes de Enfermería van a ir a los tribunales». Y ha reclamado respuestas a ese Ejecutivo valenciano en funciones para saber «cuál es la situación real sanitaria: si van a volver a cerrar consultorios, centros de salud en zonas especial afluencia o de menor afluencia y si vamos a volver a tener el desastre que tuvimos el verano pasado y que estamos teniendo periodo vacacional tras periodo vacacional».

Mazón ha advertido de que «el Gobierno de la Generalitat en funciones tiene que funcionar. Tiene esa obligación. Y, eso, es velar por los derechos de los ciudadanos. Espero que nos den la respuesta adecuada, porque todavía estamos para exigir a un gobierno que está gobernando que funcione».

Lo último en España

Últimas noticias