Mazón abre el curso político con un impulso de 254,8 millones de € para la sanidad valenciana
Mazón se reúne con el alcalde de Mislata el socialista Bielsa y anuncia un nuevo centro salud con una inversión de 4,2 millones
Zasca de Mazón a Morant: "Si al otro lado de la mesa, en vez de algunos, tuviera a Bielsa, seguro que avanzaríamos mucho más"
El Gobierno valenciano, que preside el popular Carlos Mazón ha arrancado este jueves el nuevo curso político con un impulso inversor de 254,8 millones de euros para la sanidad valenciana a través de la consejería que dirige Marciano Gómez. Además, también este jueves, Mazón ha anunciado la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad de Mislata, un municipio vecino de Valencia y que gobierna el socialista Carlos Fernández Bielsa, con una inversión de 4,2 millones de euros.
En concreto, el Pleno del Consell, el nombre que recibe en este territorio el Gobierno valenciano, ha aprobado este jueves una inversión de 31,5 millones de euros destinada a medicamentos para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad crónica que se caracteriza por la disminución progresiva de la función pulmonar.
Además, ha aprobado destinar 106,7 millones de euros para medicamentos para el tratamiento del cáncer de próstata y otros 92,3 millones de euros para la adquisición y suministro de diversos medicamentos.
Finalmente, el Gobierno de Mazón ha aprobado otra inversión de 24,3 millones de euros para la dotación de equipamiento del laboratorio de análisis clínicos del Hospital General Universitario de Castellón.
Nuevo centro de salud y encuentro con Bielsa
Sólo horas después de aprobar esta millonaria inversión en Sanidad, Carlos Mazón ha visitado el Ayuntamiento de Mislata. Y, allí, ha anunciado la construcción de un nuevo centro de salud para la localidad, con un presupuesto de 4,2 millones de euros.
Mislata es una localidad gobernada por uno de los referentes del socialismo valenciano, Carlos Fernández Bielsa, del que Mazón ha manifestado, también este jueves y en una alusión indirecta a la líder del PSPV Diana Morant que «si al otro lado de la mesa, en vez de algunos, tuviera a Carlos Fernández Bielsa, seguro que avanzaríamos mucho más».
Carlos Fernández Bielsa estaba llamado a ser el nuevo secretario general de los socialistas valencianos hasta que el secretario general del PSOE Pedro Sánchez decidió imponer a la ministra Diana Morant.
La buena sintonía entre Carlos Mazón y Carlos Fernández Bielsa es evidente, con independencia de que hay temas en los que están de acuerdo y otros que no. Hasta el punto que Mazón ha anunciado también este jueves próximas visitas de algunos de sus consejeros a Mislata «para cumplir con la hoja de servicios que merece la ciudad» de Mislata.
De hecho, en su intervención ante los medios de comunicación tras la visita institucional, Mazón ha destacado que él había ido a Mislata «a cumplir y hacer justicia con lo que no se ha cumplido en Mislata y se merece».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Bolaños asfixia a juzgados valencianos: deniega 18 de los 30 refuerzos que respaldaba el CGPJ
-
Clamor en el PP valenciano contra Diana Morant por su «persecución» a Arturo Torró: «Que pida disculpas»
-
Solo 9 de los 95 directores dimitidos en la huelga educativa valenciana ratifican su renuncia
-
Mompó abre la «madre de todas las batallas» al ‘clan de Gandía’, la ‘capital’ del sanchismo valenciano
-
Siete personas evacuadas en un incendio en la Universidad Politécnica de Valencia
Últimas noticias
-
Dónde ver el Bélgica – Senegal hoy: a qué hora juegan y cómo ver por televisión en directo gratis y online en vivo el partido del Mundial 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy 1 de julio de 2026
-
Bélgica – Senegal, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
Rafa Jódar – Pablo Carreño, en directo: cómo va, marcador y dónde ver el partido de Wimbledon 2026 online en vivo gratis
-
Venezuela eleva a 2.295 los muertos y 11.267 los heridos por los terremotos