El Marq recibe el Premi Turisme de la Comunidad Valenciana por contribuir a la accesibilidad

El Marq recibe el Premi Turisme de la Comunidad Valenciana por contribuir a la accesibilidad
El Marq recibe el Premi Turisme Generalitat Valenciana
Ignacio Martínez

La contribución a la integración y a la accesibilidad ha convertido al Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (Marq) en ganador del Premi Turisme Comunitat Valenciana, en la modalidad de Turismo inclusivo, galardón que la vicepresidenta primera de la institución provincial, Julia Parra, ha recogido hoy en el Palau de la Generalitat Valenciana.

El Marq está situado, desde el año 2002, en el lugar que en su día ocupó el antiguo Hospital de San Juan de Dios, en la ciudad de Alicante. Se trata de un museo de arqueología, que supone la apuesta principal de Alicante en materia histórico-cultural a través de la renovación del sistema expositivo tradicional. En su origen y en la actualidad, el Museo es un proyecto concebido y desarrollado desde el reto de ser el primer museo arqueológico del Siglo XXI.

El Marq cuenta con una trayectoria de años en el desarrollo e implantación de distintos programas relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales. Propuestas, impulsadas en colaboración con las asociaciones de la provincia.

Julia Parra ha manifestado que el premio «pone en valor el esfuerzo que se ha realizado para que todas las personas puedan disfrutar de uno de los museos arqueológicos más importantes de la Comunidad Valenciana y de nuestro país, sin trabas ni barreras, con la vista puesta en generar una oferta cultural de primer nivel y lo más accesible posible”.

Estos galardones, que concede el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas de la Generalitat Valenciana (Invat.tur), pretender ser un reconocimiento a personas, entidades e instituciones que durante el año han destacado por su labor a favor del turismo en el ámbito de la Comunidad Valenciana. En esta edición, el mérito ha recaído en aquellas empresas y entidades que desde su especialización turística (promoción, impulso al turismo sostenible, inclusivo, etc.) han contribuido a la recuperación de la actividad turística en la Comunidad Valenciana, tras la crisis ocasionada por la Covid-19.

Lo último en Alicante

Últimas noticias