La ley del ‘sólo sí es sí’ obliga a revisar 100 sentencias en Valencia
En algunos casos los jueces ya han dictado providencias dando traslado a las partes para que se pronuncien
El marido de Oltra que abusó de una menor podría quedar absuelto con la chapuza de la Ley Montero
Mónica Oltra: el PP le pregunta si apoya a Montero porque el ‘sí es sí’ beneficia a su ex marido
La ley sólo sí es sí de la ministra Irene Montero está obligando a los tribunales valencianos a revisar ya a día de hoy más de un centenar de sentencias en fase de ejecución, bien de oficio bien a instancia de parte. Por tanto, a solicitud de los propios condenados, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). En algunos casos, los tribunales ya han dictado providencias dando traslado a las partes -Fiscalía, acusaciones y defensas- para que se pronuncien acerca de si procede o no la modificación de penas.
Mientras el presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez, según ha publicado OKDIARIO, presume ante mujeres socialistas de la ley que excarcela violadores, significando que «somos pioneros», jueces y magistrados se enfrentan a una enorme tarea: la de revisar las sentencias de esos violadores y abusadores que una vez castigados ven una puerta abierta para reducir sus penas.
Según también informó también OKDIARIO, el pasado día 19, el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez aprobó la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, lo que se conoce como la ley del sólo sí es sí con las violaciones disparadas.
Sólo en el ámbito de la Comunidad Valenciana y según los datos ofrecidos por el TSJCV, el número de sentencias en fase de ejecución que están siendo revisadas por jueces y magistrados supera el centenar. Pero no sólo eso, sino que en algunos casos los tribunales ya han dictado providencias para que las partes se pronuncien sobre si procede o no la modificación de las penas. Y pueden ser más.
Las cifras se han disparado. Sobre todo si tenemos en cuenta que el pasado día 18, el viernes de la pasada semana, el número de sentencias revisadas apenas alcanzaba la cuarta parte que el centenar actual en territorio valenciano. Apenas 25. Y máxime si tenemos en cuenta que desde ese viernes hasta hoy sólo ha habido 2 días hábiles: ayer, lunes. Y hoy, martes.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Sánchez excluye a Mazón del acto de aeropuertos en Alicante pero sí invita a su rival socialista
-
El Gobierno de Mazón invertirá 655 millones de € en 4 años para modernizar la depuración del agua
-
Mazón se reúne con Indra y avanza que prevé crear otros 1.000 empleos en la Comunidad Valenciana
-
Mazón renombra un viaducto como ‘puente de la Comunidad de Madrid’ por su implicación tras la riada
-
El Consell deja en evidencia el plan de aeropuertos de Sánchez: «Migajas de lo que debe a Alicante»
Últimas noticias
-
Vox exige a Prohens priorizar a los españoles frente a los inmigrantes ilegales en el reparto de ayudas
-
Los vecinos denuncian al nuevo hostal de menas en Madrid por abrir una salida «ilegal» en la fachada
-
Miedo en Pozuelo de Alarcón a menas e inmigrantes africanos: «Ha habido robos y acosan a las niñas»
-
El jefe de Investigación de OKDIARIO explica las claves de su exclusiva sobre las pulseras antimaltrato
-
Cerdán contrata a un perito a medida para insistir en que los audios que le incriminan están manipulados