Un juzgado de Torrent investiga presuntos abusos a menores en un colegio valenciano
Los presuntos abusos afectan a menores entre los 3 y los 11 años de edad
El juez está pendiente de recabar el testimonio de los denunciantes y de las víctimas
El juzgado de instrucción 1 de la localidad valenciana de Torrent ha abierto diligencias previas por presuntos abusos sexuales a menores en un colegio. En concreto, el juzgado trata de esclarecer la posible comisión de delitos contra la libertad sexual de menores de edad de un centro educativo, según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) a OKDIARIO.
En la actualidad, el juzgado esta pendiente de la comparencia de los denunciantes y de tomar declaración a las posibles víctimas de este caso de presuntos abusos sexuales .
Dado el temprano estadio de la investigación, no se han producido todavía imputaciones en torno a este caso ocurrido en territorio valenciano, que ahora se ha conocido.
Inicialmente la denuncia fueron interpuestas por varias familias tras relatarles sus hijos menores varios presuntos episodios de exhibicionismo, tocamientos e incluso felaciones, que supuestamente implicaban también a un docente, según EP. Las supuestas víctimas son menores de entre 3 y 11 años. Por tanto, de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria.
Se da la circunstancia, según publicó en su día OKDIARIO, que un profesor de un colegio de Arcos de la Frontera fue detenido este mes de noviembre de 2023 como presunto autor de un delito de abusos sexuales a dos alumnas de 8 y 9 años a las que impartía clase y a quienes habría realizado rozamientos y tocamientos. El arrestado, que trabaja en una escuela de Infantil y Primaria, cuenta además con antecedentes previos por hechos similares.
Sólo un mes antes, en octubre, unos padres de la localidad de Utrera (Sevilla) denunciaron a un profesor particular por presuntos abusos sexuales a su hijo, de 11 años, tras descubrir las conversaciones impropias que mantenía con el alumno vía WhatsApp. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de dicha localidad llevó a cabo la incoación diligencias contra el varón, que ya estuvo en prisión por delitos sexuales a menores y tenía prohibida la actividad docente con niños.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La Fiscalía se opone a imputar a Mazón por la DANA: «No hay indicios con suficiente solidez»
-
La juez de la DANA vuelve a rechazar la recusación contra ella tras los audios destapados por OKDIARIO
-
Una defensa advierte al TSJ de la investigación «claramente prospectiva» a Mazón de la juez de la DANA
-
Un juez prohíbe a 2 mujeres carteristas pisar Valencia en Fallas para evitar la «continuidad delictiva»
-
Detenida en Alicante por sustraer relojes y joyas por 25.000 € en las casas de los mayores que atendía
Últimas noticias
-
Anthropic demanda al gobierno estadounidense
-
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
-
Daños en el Palacio de Golestán en Teherán tras ataques atribuidos a EEUU e Israel
-
Irán responde a Trump: «Estamos dispuestos a expandir la guerra, nuestros misiles son ahora más potentes»
-
ONCE hoy, lunes, 9 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11