CONCENTRACIÓN

Jupol congrega a decenas de personas en Valencia para reivindicar al inspector jefe destituido

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Miembros del sindicato policial Jupol (Justicia Policial) han desafiado hoy a la intensa lluvia que caído sobre Valencia para concentrarse ante la Jefatura Superior del Policía de esa ciudad y mostrar su apoyo a Ricardo Ferris, el inspector Jefe de la Comisaría Centro de Valencia destituido por unir supuestamente inmigración y delincuencia en un acto organizado por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) en esa misma ciudad.

La de hoy ha sido una protesta «contra la vulneración de los derechos fundamentales en la Policía Nacional», según rezaba en el cartel que la anunciaba, que a su vez se ilustraba con una imagen de Ricardo Ferris, el inspector destituido. Su espíritu quedaba gráficamente definido en el citado cartel: «¡Basta ya del linchamiento público que sufre nuestro colectivo!».

Como se puede ver en el vídeo que ilustra información, la protesta ha estado secundada por decenas de personas, que han desafiado a la intensa lluvia que caía a esa hora -11 de la mañana- sobre la ciudad de Valencia para participar en la movilización y apoyar, además, a Ricardo Ferris

El momento cumbre de la concentración se ha producido cuando Ricardo Ferris ha tomado la palabra y ha comenzado su alocución con una alusión al titular de Interior del Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez, Fernando Grande-Marlaska: «Gracias por estar aquí. Desafiando a la lluvia, desafiando a los truenos, desafiando a los rayos: desafiando al ministro», lo que ha sido coreado por los asistentes.

A continuación, Ferris ha preguntado: «Hemos luchado contra delincuentes, contra terroristas, contra mafias. ¿No vamos a ser capaces de luchar contra este gobierno indigno?», a lo que los asistentes han respondido: «Sí». Después, se han iniciado los gritos de «Libertad», para concluir con 3 vivas. Uno, por las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, otro por Valencia y el final, por España.

 

Lo último en España

Últimas noticias