SEGURIDAD CIUDADANA

Un sindicato policial convoca una gran concentración de apoyo al inspector de Valencia apartado

Inspector Valencia
Inspector Valencia
Ignacio Martínez

El sindicato policial Jupol (Justicia Policial) ha puesto en marcha una concentración el próximo viernes, 11 de noviembre, frente a la Jefatura Superior de Policía de Valencia «contra la vulneración de los derechos fundamentales en la Policía Nacional», según reza en el cartel al que ha tenido acceso OKDIARIO y que se ilustra con una imagen de Ricardo Ferris, el inspector jefe de la Comisaría Centro de esa misma ciudad, destituido el pasado octubre después de vincular inmigración y delincuencia en un acto de Vox, también en la capital de la Comunidad Valenciana.

El mencionado sindicato policial ya ha comunicado a la Delegación del Gobierno en Valencia la citada concentración, según han confirmado a OKDIARIO fuentes de la propia Delegación en la capital de la Comunidad Valenciana. Esas mismas fuentes, han confirmado además que una vez analizada se le dará el curso correspondiente, una vez se confirme, a su vez, que ha sido presentada en tiempo y forma adecuados.

El pasado octubre, ya fue desautorizada una primera convocatoria de apoyo al citado inspector, porque no había sido comunicada en tiempo y forma a la citada Delegación gubernativa. En esta ocasión, tal como expresa el citado cartel, el sindicato afirma que «¡Basta ya del linchamiento público que sufre nuestro colectivo!», en lo que constituye el espíritu de la citada concentración de protesta.

Supone, además, una respuesta al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, que en unas recientes manifestaciones sostuvo que Ricardo Ferris había sido destituido «por la gravedad de las manifestaciones que realizó» en el citado acto de Vox, de las que dijo que: «Son falsas». Marlaska agregó que Ferris «pone en tela de juicio algo que defienden a ultranza nuestros policías, hombres y mujeres, que es la neutralidad política en el ejercicio de sus funciones. Son 2 elementos esenciales que este señor ha puesto en tela de juicio».

Sin embargo, las declaraciones del ministro no convencieron al inspector, que respondió con una carta publicada en su perfil de Facebook al titular de Interior, en la que acusaba al ministro de forma parte «de un gobierno que se ha aliado, entre otros, con los herederos de los terroristas de ETA» y retaba a Marlaska a «localizar a algún español» entre los 450 detenidos en su comisaría en los últimos 4 meses. 

Lo último en España

Últimas noticias