Comunidad Valenciana
LA REFLEXIÓN DE SÁNCHEZ

Indignación de la alcaldesa de Valencia: «Un presidente de Gobierno no puede irse al rincón de pensar»

El 'zasca' de Catalá a Sánchez: "Un presidente del Gobierno tiene que estar todos los días trabajando por este país"

La alcaldesa de Valenciana advierte que Sánchez "quiere que este país se parezca cada vez más a una república bananera"

María Jose Catalá, alcaldesa de Valencia, la tercera ciudad de España, ha cargado con dureza contra el presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez: «Un presidente de Gobierno no puede irse al rincón de pensar. Tiene que estar todos los días trabajando por este país». La crítica de María José Catalá se ha producido después de que Sánchez decidiera este miércoles tomarse cinco días para decidir si sigue o no al frente del Ejecutivo. Una decisión que Sánchez adopto después de la investigación judicial abierta a su mujer Begoña Gómez.

Mientras los socialistas valencianos se deshacen solicitando a Pedro Sánchez que continúe al frente del Gobierno de España, la alcaldesa de Valencia, la popular María José Catalá ha hecho patente su indignación con la forma de proceder de Sánchez. En concreto, María José Catalá ha manifestado que: «Un presidente del Gobierno no puede irse al rincón de pensar. Tiene que estar todos los días trabajando por este país». Y ha concluido su explicación con un: «Es lo que pienso».

La alcaldesa de Valencia, que antes de hablar ya ha advertido «voy a intentar ser amable», ha explicado también que: «Me parece históricamente decepcionante que todo un presidente de gobierno ponga en vilo a todo un país y se vaya al rincón de pensar porque le han pillado con sus negocietes».

Pero, además de ello, la alcaldesa de Valencia ha mantenido que ella cree que Pedro Sánchez «quiere que este país se parezca, cada vez más, a una república bananera». Si bien, según ha manifestado a continuación María José Catalá: «Por suerte, este país tiene mucha fortaleza democrática y, desde luego, se indigna frente a estas situaciones», en referencia a los cinco días de reflexión que ha decidido tomarse Pedro Sánchez para decidir si sigue o no como presidente del Gobierno.